Noticias » Madrid ciudad » Madrid anuncia un programa de prevención de violencias urbanas ante conflictos entre jóvenes

Madrid anuncia un programa de prevención de violencias urbanas ante conflictos entre jóvenes

Gacetín Madrid

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ultima un nuevo programa para la Prevención de las Violencias Urbanas en la Ciudad de Madrid que hará énfasis en la prevención, mediación y acompañamiento cuando se detecten situaciones conflictivas entre jóvenes. Así lo ha anunciado el delegado del área social, Pepe Aniorte, en el Pleno de Cibeles.

“Este nuevo programa estará destinado a prevenir la violencia urbana y apoyar a las víctimas a través de equipos que trabajarán con los jóvenes que están entrando o podrían entrar en entornos violentos”, ha informado Aniorte, quien ha subrayado que los profesionales del servicio tendrán un carácter “multidisciplinar” y podrán acudir a las zonas vulnerables a petición de los distritos.

El programa, que se articulará en torno a un contrato en el primer trimestre de 2022, está destinado a prestar atención social a jóvenes de entornos de riesgo a partir del trabajo en red de todos los servicios de los distritos en coordinación con las fuerzas de seguridad. Su funcionamiento, de carácter preventivo, se activará cuando el distrito avise de una posible situación de riesgo de conflicto entre jóvenes, sustentada en la detección previa de los servicios sociales y/o Policía Municipal.

La labor de los equipos de este programa llegará a los ámbitos no delictivos en las situaciones de riesgo detectadas, realizando una labor de apoyo a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades sociales y personales para que resuelvan los conflictos de forma pacífica y potenciará su participación saludable en la vida de los barrios.

Además, tendrá un importante enfoque formativo para orientar a los jóvenes en el acceso al empleo y un acompañamiento a las víctimas de enfrentamientos en los procesos de denuncia. Su trabajo culminará con la derivación de los jóvenes a los diferentes programas de servicios sociales que ofrece el Ayuntamiento para abordar su situación de forma específica. “Seguiremos trabajando para hacer de Madrid una ciudad más segura y más justa para todos”, ha destacado Aniorte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.