Noticias » Comunidad » FP, la respuesta al paro juvenil

FP, la respuesta al paro juvenil

Gacetín Madrid

La FP está experimentando un crecimiento exponencial como respuesta a la demanda del mercado laboral. Las empresas coinciden en la necesidad de incorporar perfiles profesionales a sus plantillas y los centros formativos están teniendo un papel esencial en los índices positivos de inserción laboral.

Y es que España necesita cada vez más profesionales. La universidad ha dejado de ser la opción lógica, lo que ahora se necesita son trabajadores cualificados y formados que puedan incorporarse rápidamente a puestos de trabajo muy específicos.

La FP se enfoca en formar profesionales reales y la oferta formativa responde cada vez más a lo que las empresas necesitan realmente.

Según la Cámara de Comercio de España, este año el paro entre los titulados de Grado Superior ha descendido al 6,91. Además, el 41% de las ofertas de trabajo requieren titulados en FP, porcentaje que no ha hecho más que aumentar en los últimos años y que ya es muy superior a la demanda de titulados universitarios, con un 33,7% de las ofertas laborales.

Por ello, centros como ILERNA Madrid han respondido con una estrategia de expansión acorde a los tiempos. Un nuevo macrocentro de FP en Madrid abrirá sus puertas en septiembre y acogerá a estudiantes de 16 ciclos de Grado Medio y Grado Superior. Concretamente, la oferta formativa está ideada para guiar el talento humano hacia un futuro

Estamos a las puertas de un cambio drástico en la educación y el trabajo. No es ningún secreto que el mercado laboral español lleva años sufriendo golpes; la precariedad, el paro juvenil…pero la verdad es que a las empresas españolas les cuesta encontrar perfiles profesionales adecuados para las necesidades a cubrir.

¿Cómo puede ser esto posible? La oferta y la demanda no han estado en sincronía y faltaban esfuerzos por parte del sector educativo. La buena noticia es que los centros privados se han puesto a la cabeza de la innovación. Junto a las empresas, han empezado a colaborar para ofrecer formación real a los futuros trabajadores. Y es que la clave reside en formar profesionales que respondan a las necesidades del mercado.

Una FP adaptada a las personas

Vivimos tiempos de cambio, con la crisis sanitaria del último año muchas personas han tenido que plantearse un cambio laboral, pero la formación precede a la transformación y la FP en Madrid se adapta a sus estudiantes.

En ILERNA Madrid se ofrece formación en modalidad presencial y en modalidad híbrida, todo 100% oficial y homologado. Pero, ¿qué es esta modalidad híbrida? Pensando en las personas que atienden a otras responsabilidades o una jornada laboral, se ha propuesto una formación teórica online con el apoyo de seis horas de clases presenciales semanales. Por lo que los estudiantes pueden ahora estudiar en casa, a su ritmo y en su horario, y complementar la formación online con seis horas de clases prácticas en el macrocentro de Madrid.

Cuatro mil metros cuadrados, instalaciones punteras y todas las herramientas que necesitan los estudiantes para profesionalizarse en dos años. Aulas y laboratorios para aprender en un entorno de trabajo real y aprender haciendo.

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral temprana, ILERNA Madrid propone una metodología basada en la práctica, con un seguimiento continuo del profesorado. Todo esto en el centro líder de la FP en España.

Este crecimiento responde a lo que necesitan las personas que quieren invertir en su futuro o dar un giro a su carrera profesional. La expansión de la FP supone un cambio a mejor en el mercado laboral español, que avanza hacia la efectividad y el empleo de calidad.

¿Quieres saber más sobre el centro referente en FP? ILERNA Madrid abre sus puertas para ti, consulta toda la información en su web y reserva tu cita. El macrocentro pensado para todos los que quieren avanzar ha llegado a la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.