Noticias » Madrid ciudad » Madrid amplía los criterios de las subvenciones al ocio nocturno

Madrid amplía los criterios de las subvenciones al ocio nocturno

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la tipología de los locales que puedan acogerse a las ayudas al ocio nocturno, así como el periodo para percibirlas en virtud de las modificaciones realizadas por la Comunidad de Madrid en la Orden 787/2021. El objetivo de esta medida es ayudar al sector hostelero de la capital, afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las ayudas pueden alcanzar hasta los 1.000 euros mensuales y se destinan a sufragar gastos relacionados con el alquiler de los locales para reducir la merma que les ha ocasionado no percibir ingresos en sus negocios. La convocatoria cuenta con hasta 2 millones de euros y es una ayuda compatible con otro tipo de subvenciones, salvo que se supere con el solapamiento de estas el montante total de los recibos del pago del alquiler del local.

Los locales que podrán beneficiarse de estas subvenciones son: discotecas, bares especiales, salas de baile, cafés-espectáculo, restaurantes-espectáculo y salas de fiesta, siempre que se trate de locales arrendados, se encuentren al corriente de pago del alquiler y no hayan sido objeto de cese, clausura o precinto del local por resolución firme u objeto de sanción administrativa, por resolución firme grave o muy grave en los últimos cinco y dos años, respectivamente.

Además de la ampliación de la tipología de los locales de ocio nocturno, las modificaciones incorporadas por el Ayuntamiento de Madrid incrementan el periodo subvencionable. Antes de esta modificación, el periodo por el que se podían solicitar ayudas abarcaba del 20 de agosto de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Ahora, las ayudas llegan hasta el 20 de junio de 2021.

Otra de las modificaciones es que ahora se permite que se puedan beneficiar de las ayudas aquellos locales que decidieron no abrir sus puertas entre junio y agosto de 2020 y que habían quedado fuera de la primera convocatoria. También podrán solicitar las subvenciones aquellos locales que ya las percibieron hasta el 31 de diciembre de 2020 y que deseen ahora solicitarlas para el periodo comprendido desde esa fecha hasta el 20 de junio de 2021.

Se trata de una ampliación de la convocatoria de ayudas que lanzó el Área de Economía, Innovación y Empleo hace apenas unos meses y en la que se trabajaba con la vista puesta en los cambios normativos de la Comunidad de Madrid. De esta forma se atendía de forma urgente a los locales más afectados, mientras se preparaba esta ampliación de cara a llegar a más beneficiarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.