Noticias » Comunidad » Archivada la causa de las cartas amenazantes con balas a Pablo Iglesias, Marlaska y Gámez

Archivada la causa de las cartas amenazantes con balas a Pablo Iglesias, Marlaska y Gámez

Gacetín Madrid

El juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de las denuncias por cartas con amenazas y balas recibidas por la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y por el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, ante «el hecho de que de las gestiones llevadas a cabo durante la investigación no se derivan datos para la identificación de las personas responsables».

El juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid conoció en un principio de la denuncia por la carta amenazante recibida por Pablo Iglesias y, con posterioridad, de las causas abiertas en los juzgados 52 y 57, relativas a las del ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil, al ser la suya la más antigua. Además, en este mismo juzgado se acumuló también la causa iniciada en Instrucción 34 en base a una querella de Vox como acción popular. Con posterioridad, el 34 se inhibió a favor del juzgado de Instrucción nº 3 por tratarse de los mismos hechos.

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, denunciaron el pasado mes de abril el haber recibido sendas cartas con amenazas en su interior y cartuchos de bala.

La primera en recibirla y denunciarlo fue la directora de la Guardia Civil, a la que le llegó la carta el miércoles, 22 de abril, y denunció lo ocurrido ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recibió su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota anónima con amenazas y un cartucho del calibre de 7,62 mm. Junto a la bala había una carta con el texto «tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».

Similar misiva recibió el siguiente jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En su interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional.

Finalmente el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por entonces, Pablo Iglesias, recibió amenazas de forma similar, a través de dependencias del Ministerio del Interior, aunque en esta ocasión se amenaza a toda su familia y se concluía con «tu tiempo se agota», acompañándose con cuatro balas del fusil tipo Cetme.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.