Noticias » Distritos » Moratalaz » Más de 1.500 menores de Moratalaz pasarán el verano en los campamentos organizados en el distrito

Más de 1.500 menores de Moratalaz pasarán el verano en los campamentos organizados en el distrito

Gacetín Madrid

Deporte, juegos, talleres y excursiones son algunas de las actividades que ofrecen los campamentos de verano municipales que se celebran a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en el distrito de Moratalaz. Campamentos que podrán disfrutar más de 1.500 menores y que han sido creados para ayudar en la conciliación familiar y laboral de las familias del distrito.

Los campamentos urbanos de mayor éxito y que más gustan a los menores son los de modalidad deportiva, que se desarrollan en las instalaciones de los dos polideportivos de Moratalaz durante este mes de julio. La concejala del distrito, Almudena Maíllo, lo ha comprobado esta mañana en su visita al Centro Deportivo Municipal Moratalaz.

En estos dos polideportivos se han ofertado más de 300 plazas, repartidas entre las dos quincenas de este mes, para que los menores de Moratalaz con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años se inicien en la actividad multideportiva, disfruten de la piscina o perfeccionen sus habilidades en deportes como pádel, tenis, escalada o béisbol.

Menores y adolescentes en riesgo de exclusión

Desde el Departamento de Servicios Sociales, se han promovido también, un verano más, los habituales campamentos urbanos para los menores en riesgo de exclusión social del distrito. En este caso, un total de 560 niños, repartidos entre las distintas quincenas de junio a septiembre, participan de los juegos y los talleres que se llevarán a cabo en el CEIP Martínez Montañés. Este campamento incluye también servicio de desayuno y comida.

Por su parte, 40 adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, disfrutarán también de un campamento pensado para sus gustos e inquietudes. Por ello, todas las actividades se han programado fuera del aula y solo se llevan a cabo dos días a la semana, los martes y los jueves.

Además de esta amplia oferta, se han organizado también campamentos fuera de la ciudad, concretamente en municipios de la sierra madrileña como Madarcos o Berzosa de Lozoya o en el municipio cacereño de La Vera, dentro de los programas de Apoyo a la Integración de Menores en su Entorno Socioeducativo y de Tutorización Domiciliaria y Apoyo Escolar a Familias en Riesgo de Exclusión Social, que desarrolla la junta municipal durante todo el curso escolar. En este caso, son 67 plazas concebidas para ofrecer espacios de ocio y vacaciones a los menores más desfavorecidos del distrito, mientras se refuerza el trabajo de integración y apoyo social que se realiza con ellos durante todo el curso escolar.

Jugar en inglés

La oferta municipal de campamentos urbanos se completa con las plazas del programa Centros Abiertos en Inglés que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en los CEIP Pasamonte y Sainz de Vicuña. Este programa, que cada verano llega al distrito, ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural a 500 niños, favoreciendo su expresión en lengua inglesa. Incluye el servicio de desayuno y comida, además de excursiones al aire libre.

Durante su visita a los campamentos deportivos, Almudena Maíllo se ha mostrado muy satisfecha con “la amplia variedad que ofrece Moratalaz y sobre todo con el gran número de plazas puestas a disposición de las familias del distrito para ayudarles en la difícil tarea de la conciliación familiar y laboral”.

La concejala ha deseado a los más pequeños que disfruten este verano “de las instalaciones de nuestro distrito y de la calidad de los programas educativos, lúdicos y deportivos que la junta municipal y el Ayuntamiento de Madrid ha creado para ellos”. Una divertida oferta que es también un premio muy merecido para todos “por su ejemplar comportamiento durante el curso escolar tan difícil que han tenido que superar”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.