Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde invertirá 769.000 euros en mejorar varias de sus instalaciones deportivas

Villaverde invertirá 769.000 euros en mejorar varias de sus instalaciones deportivas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Villaverde invertirá 769.000 euros en las obras de mejora que está llevando a cabo en varias instalaciones deportivas del distrito: el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar, el Centro Deportivo Municipal Félix Rubio y las instalaciones deportivas básicas San Cristóbal de los Ángeles, El Cruce, San Cristóbal de los Ángeles III, Nueva Esperanza, Parque San Luciano, Villalonso y El Espinillo II.

Las obras en el CDM Plata y Castañar cuentan con un presupuesto global cercano a los 398.000 euros para realizar actuaciones en dos fases. Actualmente se encuentran en ejecución trabajos de mantenimiento y conservación destinados a reparar la cubierta del pabellón y a mejoras en las piscinas, en el pavimento del rebosado de la de verano y en el fondo del vaso de la piscina olímpica. A estas obras se sumarán, a partir del próximo mes de agosto, nuevas actuaciones de acondicionamiento en varias pistas exteriores, las destinadas a baloncesto, pádel y uso polivalente, en tres pistas de tenis y en espacios para el personal del centro.

Las obras del Centro Deportivo Municipal Félix Rubio, que tienen un presupuesto de 109.000 euros, se centrarán en la reparación de la cubierta del pabellón y en el vestuario. Además, los trabajos también comprenden la sustitución de la canaleta en el campo de fútbol 5 y la reparación del pavimento deteriorado.

Por su parte, a lo largo del verano también se llevarán a cabo trabajos de renovación en diferentes instalaciones deportivas básicas de Villaverde. En concreto, en las de San Cristóbal de los Ángeles, El Cruce, Nueva Esperanza, Villalonso y Parque San Luciano se mejorará la instalación eléctrica y se instalará un centro de mando para el control de la iluminación en cada una de ellas.

Además, en la IDB El Espinillo II se va a renovar el césped del campo de fútbol. Con un presupuesto de 90.000 euros, también se actuará en los árboles perimetrales que afectan al levantado del césped y en las canaletas perimetrales del campo de fútbol.

Finalmente, a todas estas obras hay que añadir las realizadas en la IDB San Cristóbal de los Ángeles III, ya finalizadas, y que han contado con un presupuesto de 25.000 euros para transformar uno de los espacios de la instalación en una zona freestyle.

La concejala de Villaverde, Cocha Chapa, ha destacado que para “reforzar nuestro compromiso con el deporte base en el distrito es fundamental y necesario realizar un adecuado mantenimiento de los equipamientos deportivos municipales que permita la práctica deportiva en las mejores condiciones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.