Noticias » Madrid ciudad » Almeida propone «una ofensiva de todos» para garantizar que «España es un destino seguro»

Almeida propone «una ofensiva de todos» para garantizar que «España es un destino seguro»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado esta tarde el curso ‘Turismo, el impulso de España’, enmarcado en la programación de la 34º edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (UCM) en San Lorenzo de El Escorial y que, este año, presta especial atención a uno de los principales motores de la economía española. Almeida ha reivindicado un sector que “ha de diversificarse y no ser señalado ni estigmatizado” como de riesgo, que “forma parte de nuestra Marca España en el extranjero” y “que ha alcanzado como pocos ámbitos económicos y productivos de nuestro país” altos niveles de excelencia, innovación y competitividad.

Almeida ha señalado que España no puede permitirse un verano más con las cifras del turismo a la baja y por debajo de las previsiones, lo que exige un esfuerzo más allá de nuestras fronteras y por ello ha lanzado “un mensaje de cooperación por parte del Ayuntamiento de Madrid para que todos, con el sector privado y el Gobierno de la nación a la cabeza, hagamos una ofensiva diplomática y comercial para garantizar que en España no existe riesgo adicional derivado de hacer turismo”.

Tras repasar las diferentes medidas adoptadas para apoyar y acompañar al sector turístico en la recuperación a través del Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde se ha mostrado optimista y espera que el sector se recupere a lo largo del tercer trimestre de este año. En ese sentido, ha señalado que el objetivo marcado respecto al turismo es, “si no sucede nada extraño, llegar al Puente de la Inmaculada con los mismos números que teníamos antes de la pandemia”.

En total han sido tres jornadas dedicadas al turismo que han reunido a una amplia representación de la Administración pública y de las principales empresas privadas del sector. El curso ha buscado, además de subrayar el papel crucial del turismo en la recuperación económica, abrir un debate acerca de cómo superar el impacto de la crisis sanitaria en España y cómo continuar siendo una potencia turística.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.