Madrid alerta de la reducción «a la mitad» del suministro de la vacuna de Pfizer

La Comunidad de Madrid ha denunciado que el suministro de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus se ha visto reducido «a la mitad» durante el último mes y ha reclamado al Ministerio de Sanidad «más dosis».

Así lo ha expuesto el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos. Ossorio ha puesto de relieve la «gran respuesta por parte de la población» de entre 16 y 24 años de edad tras la apertura el pasado lunes de la autocita para su franja de edad, con 174.000 citas solicitadas, cubriéndose la agenda hasta el 24 de julio.

«En la actualidad queremos abrir más citas para la población pero estamos muy condicionados por la llegada de la vacuna. Nos preocupa que las vacunas de Pfizer este último mes han bajado a la mitad y tenemos comprometidas muchas vacunas de segundas dosis», ha subrayado. Pero no solo Pfizer, también ha reclamado más de Moderna y Janssen.

Sin embargo, sobre la vacuna de AstraZeneca, Ossorio ha explicado que el Ejecutivo central va a enviar más dosis de esta marca, aunque en la Comunidad de Madrid ya apenas no hay población diana a quien administrársela, dado que la edad autorizada para usarla es ente 60 y 69 años. Todo ello pone de reflejo, según Enrique Ossorio, «el caótico proceso de vacunación que se ha diseñado desde el Gobierno de Pedro Sánchez».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid alerta de la reducción «a la mitad» del suministro de la vacuna de Pfizer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *