Noticias » Comunidad » El Hospital Gregorio Marañón premiado en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Mayor Ambulatoria

El Hospital Gregorio Marañón premiado en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Mayor Ambulatoria

Gacetín Madrid

El Servicio de Anestesia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha recibido el premio a la mejor comunicación en el 13º Congreso Nacional de ASECMA / IX Congreso Ibérico de Cirugía Mayor Ambulatoria. El estudio, realizado con la participación de los equipos de Anestesia y Urología del Marañón y titulado “Anestesia Intradural con dosis bajas de prilocaína para biopsia de próstata por fusión en cirugía mayor ambulatoria”, ha sido reconocido como mejor comunicación en el área de anestesia. El trabajo lo han dirigido Pilar Cabrerizo y Matilde Zaballos y ha sido presentado por el residente Sergio González, facultativos del Servicio de Anestesia, contando con la participación de Mª José Cancho y Elena Rodríguez, médicos adjuntos del Servicio de Urología.

En este 13º Congreso Nacional de ASECMA, en el que han participado varios servicios del Hospital Gregorio Marañón, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las diferentes especialidades trabajen de forma conjunta para mejorar los procedimientos y que se pueda tratar al paciente de una forma más segura y efectiva sin ingreso.

Con los métodos tradicionales de anestesia, en el caso de la biopsia de próstata por fusión, los tiempos eran muy largos y, por eso, los servicios de Anestesia y Urología del Marañón se pusieron a trabajar para mejorar el abordaje del paciente con sospecha de cáncer de próstata.

El uso de este nuevo anestésico, que es de corta duración y se emplea en bajas dosis, permite conseguir unas condiciones quirúrgicas óptimas para la realización de la prueba al paciente y reducir de forma considerable los tiempos de recuperación. Este tipo de avances son un ejemplo de calidad y eficiencia asistencial que redundan en un incremento de la actividad quirúrgica y contribuyen a que los pacientes se recuperen rápido, de forma segura y estén en condiciones óptimas de volver a su casa en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.