Noticias » Madrid ciudad » Los servicios sociales de Madrid tramitan tres veces más de ayudas en 2021 que en el mismo periodo previo al COVID

Los servicios sociales de Madrid tramitan tres veces más de ayudas en 2021 que en el mismo periodo previo al COVID

Gacetín Madrid

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid han tramitado ayudas económicas para 60.000 personas en lo que va de 2021, tres veces más que en el mismo periodo del año 2019, antes de la pandemia de la COVID-19. “La crisis sigue siendo muy dura y el Ayuntamiento está respondiendo con eficacia y cercanía”, ha explicado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, a la vez que ha resaltado que, entre esas ayudas económicas, destaca la entrega de más de 7.075 Tarjetas Familias que apoyan a 20.000 personas en la cobertura de alimentación y necesidades básicas.

Un informe sobre la Evaluación de las Tramitaciones de Ayudas Económicas elaborado por la Dirección General de Innovación y Estrategia Social muestra que en 2021 se están entregando una media de más de 1.000 Tarjetas Familias al mes y que, gracias al refuerzo del personal en servicios sociales, cada vez se tarda menos en su tramitación. En concreto, desde marzo de 2021, el tiempo de tramitación ha descendido a seis semanas, frente a los cuatro meses que se tardaban en tramitar ayudas similares a las de la Tarjeta Familias antes de su existencia.

“La Tarjeta Familias es una realidad y un éxito”, ha subrayado Aniorte, quien además de destacar la mejora en la rapidez de entrega, ha explicado que esta herramienta está “en constante mejora. El nuevo contrato permitirá que la tarjeta sea virtual, eliminando el tiempo de espera equivalente a la producción de la tarjeta y contendrá una aplicación para el escaneo y presentación de los justificantes con el fin de ahorrar tiempo a las familias y a los equipos de servicios sociales”.

Aniorte ha destacado que “la Tarjeta Familias es solo una de las muchas ayudas económicas que da el Ayuntamiento”. Durante la comisión del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha indicado que los servicios sociales han tramitado hasta el 31 de mayo más de 21.000 ayudas económicas para el alquiler, suministros, transporte y material escolar incluyendo, además, la Tarjeta Familias, mientras que en el mismo periodo en 2019 se tramitaron menos de 8.000.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.