El PSOE denuncia que Madrid paga 600.000 euros a una empresa por la recarga y distribución de las Tarjetas Familia

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Emilia Martínez Garrido, ha denunciado que el Consistorio paga más de 600.000 euros a una empresa privada por la recarga y distribución de las Tarjetas Familia.

Martínez recuerda que en abril anunciaron el concurso para el contrato de emisión, recarga y distribución de las Tarjetas Familia, por procedimiento abierto y urgente. No entiende la urgencia, puesto que el primer convenio con CaixaBank se firmó en octubre de 2020 y acababa en marzo de este año. Tenían 6 meses para tramitar el concurso, y si se suma la prórroga once meses, la edil se pregunta “si de verdad era necesario un trámite de urgencia o solo pone de manifiesto su ineficacia”.

Añade que, en ese momento, “el Ejecutivo municipal andaba enzarzado poniendo patas arriba la estructura del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social”, es decir, “estaban ocupados cumpliendo las exigencias del gobierno en la sombra de Vox en lugar de atender las necesidades reales de la ciudadanía”.

«Se escuda el área en que era preciso sacar el concurso por insuficiencia de medios personales y materiales municipales. Se olvidan de que existe el Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento (IAM)”, espeta la concejala, quien subraya que este organismo tiene entre sus competencias el desarrollo de aplicaciones informáticas y sistemas de información, y su mantenimiento y soporte posteriores, “que es exactamente el objeto de este contrato”.

Deduce Martínez Garrido que, salvo la emisión de las tarjetas que ha costado 51.235 euros, “el IAM podría haber hecho, con coste cero, ese trabajo por el que se va a pagar inicialmente a una empresa privada 606.379 euros y, si aplican la prórroga, un millón de euros más”, lo que supone un sobrecoste mínimo por tarjeta de 36,75 euros.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *