Noticias » Madrid ciudad » Minnie, Goofy, Hulk y los marcianos de Toy Story animan a los madrileños a reciclar vidrio

Minnie, Goofy, Hulk y los marcianos de Toy Story animan a los madrileños a reciclar vidrio

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha presentado esta mañana en la plaza de la Independencia, junto a la Puerta del Alcalá, la nueva campaña de reciclaje de vidrio ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland Paris.

Carabante ha destacado que el vidrio “es 100 % reciclable y reutilizable, no interacciona químicamente con el entorno y además es de origen natural porque se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza” y ha señalado que, en lo que llevamos de año, el reciclaje de vidrio se ha incrementado un 6,3 %.

Esta iniciativa busca concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia del cuidado del medioambiente y sobre la necesidad del reciclaje de envases de vidrio, para lo que se van a instalar, al menos, dos contenedores por cada uno de los 21 distritos. En total, serán 52 contenedores tematizados los que se van a colocar por toda la ciudad de Madrid con personajes de Disney como Minnie y Goofy, el increíble Hulk, los marcianos de Toy Story o el personaje de Remy en Ratatouille.

Las familias que se acerquen a los nuevos contenedores podrán acceder al sorteo de un viaje a Disneyland París y tendrán la oportunidad de llevarse un miniglú de obsequio para reciclar sus envases en casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.