Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid en contra de los aparcamientos disuasorios «donde no hay demanda ni estudios de impacto»

El PSOE de Madrid en contra de los aparcamientos disuasorios «donde no hay demanda ni estudios de impacto»

Gacetín Madrid

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado en contra de la construcción de aparcamientos disuasorios «donde no hay demanda ni estudios de impacto». El concejal socialista responsable de Medio Ambiente, Ignacio Benito, ha acusadp a su homólogo en el Gobierno municipal de basar su gestión en «proyectar más y más aparcamientos». Tanto es así que “hasta en el parque de El Retiro pretenden construir uno”.

«El problema es que lo hacen sin criterio y sin razonamiento”, ha criticado. «Basta ver los estacionamientos disuasorios de Fuente de la Mora, de Pitis, o el de la estación de Aravaca, donde ningún día se llenan las plazas existentes y aun así quieren hacer otro parking: una mole de 4 plantas con un número desorbitado de plazas para coches».

Se pregunta el edil «qué oscuros intereses mueven a este Gobierno a querer hacer un aparcamiento en Mar de Cristal cuando Fuente de la Mora –recientemente inaugurado- está muchos días al 1% de su capacidad. Y recuerda que “lo que quieren en esa parcela los vecinas y las vecinas es una biblioteca para su barrio” como lo han constatado en infinidad de manifestaciones».

“Peor aún es lo que ocurre en Tres Olivos”, afirma Benito quien pregunta de nuevo si «no les vale con el fracaso de Pitis». Recientemente el concejal visitó con Mar Espinar el emplazamiento de esta obra y comprobaron que no hay demanda, ni conformidad con la ciudadanía y que “tendrán que talar 70 árboles para levantar este esperpento”.

Denuncia que el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo prohíbe recoger firmas contra el aparcamiento de Tres Olivos y, sin embargo, “permite hacerlo contra los indultos de los líderes catalanes”. Añade
que “es escandaloso que sea tan sectario y que alegue que no hay interés que justifique las firmas contra un estacionamiento de su distrito y sí contra algo que sucede en Cataluña”.

No a parkings «sin sentido»

Benito reitera la oposición de su Grupo a que se hagan estas infraestructuras «donde no hay ni demanda ni estudios de impacto, se van a destruir zonas verdes y se van a tener que gastar decenas de millones de euros públicos de manera innecesaria». Asevera que “más de un año después del inicio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno del PP y C´s sigue sin enterarse de que el futuro de la ciudad pasa por facilitar que la gente se desplace por Madrid sin necesidad de tener un coche”. Y concluye afirmando que “lo contrario es devolvernos al pasado, donde ideológicamente este gobierno se siente como en casa”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.