Noticias » Distritos » Chamartín » Los jardines Miguel Ángel Blanco amanecen envueltos con 853 manos blancas

Los jardines Miguel Ángel Blanco amanecen envueltos con 853 manos blancas

Gacetín Madrid

Esta mañana, los jardines Miguel Ángel Blanco han amanecido envueltos con una lona con 853 manos blancas que representan a todas las víctimas del terrorismo de ETA. Con este acto simbólico, la Junta Municipal de Chamartín recuerda a las personas asesinadas por la banda terrorista y conmemora el 24 aniversario del asesinato del que fuera concejal de la localidad vizcaína de Ermua.

En el interior de los jardines, situados en la calle Federico Salmón, en el distrito de Chamartín, se podrá visitar una muestra de fotografías titulada 853 razones para la memoria, fotos que simbolizan el llamado espíritu de Ermua y son un homenaje a todas las víctimas de la banda terrorista.

La exposición, que podrá verse hasta el próximo lunes 19 de julio, está compuesta por cuatro tótems de dos metros de alto con diez fotografías cedidas por la Fundación Miguel Ángel Blanco en las que se pueden ver diferentes concentraciones y manifestaciones pacíficas contra el terrorismo y por la libertad a lo largo de los últimos años.

La concejala de Chamartín, Sonia Cea, invita a todos los madrileños a visitar la exposición con la que “desde los jardines que llevan el nombre de Miguel Ángel Blanco, queremos mandar un mensaje de reivindicación de la memoria de todas y cada una de las víctimas del terrorismo. Por eso, estos jardines amanecen hoy envueltos con 853 manos blancas en su honor, para demandar su memoria y con este gesto recordar la unión de la sociedad española contra la barbarie del terrorismo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.