Madrid bate su récord de vacunación con casi 110.000 dosis puestas este miércoles

La vacunación contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid superó este miércoles, 7 de julio, los datos diarios registrados hasta el momento, con casi 110.000 dosis inoculadas en una jornada, la cifra más alta desde que empezó la campaña de vacunación.

Tal y como ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID, Antonio Zapatero, este miércoles, 7 de mayo, se registró un nuevo récord de vacunas contra el coronavirus administradas en un solo día con 109.473 dosis. Zapatero ha subrayado que solo en el Hospital Isabel Zendal se inocularon 33.337 dosis, aunque el centro ha reconocido que citó para ayer a 30.000 personas de 60 a 69 años, mucho más de las 22.000 habituales, por lo que se produjeron colas kilométricas con miles de pacientes a pleno sol durante varias horas.

«En el día de ayer se pusieron en la Comunidad de Madrid 109.473 vacunas, la cifra más alta desde que empezamos a vacunar, solo en el Zendal 33.337, se produjeron algunas colas y lamentamos los inconvenientes pero la prioridad en este momento es vacunar, vacunar y vacunar», ha indicado.

Con todo ello la vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid continúa su avance. Así, ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,8% ya tiene una primera dosis y el 98% la pauta completa.

Asimismo, el 95,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 67% ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 91,5% ya ha recibido un primer pinchazo y el 81,4% está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 64,4% ya tiene administrada una dosis y el 26,1% ha completado su inmunización.

En términos generales, el 61,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 46,9% ha completado el proceso. Desde la Consejería de Sanidad se espera haber vacunado con la primera dosis al 70% de los madrileños la semana que viene para, de cara a mediados de agosto, haber alcanzado la llamada inmunidad de rebaño, es decir, el 70% de la población con las dos dosis.

La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el COVID-19 a principios de la próxima semana (del 12 de julio) a jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis. Además, este viernes 9 de julio se amplía el sistema de autocitación a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *