Noticias » Distritos » Tetuán » Sanidad habilita un autobús gratuito para que los usuarios del Centro de Salud Villaamil puedan ir al Castroviejo

Sanidad habilita un autobús gratuito para que los usuarios del Centro de Salud Villaamil puedan ir al Castroviejo

Gacetín Madrid

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los usuarios del Centro de Salud Villaamil, y a partir de hoy jueves, un autobús lanzadera gratuito para que puedan acudir en transporte público hasta el Centro de Salud Dr. Castroviejo, donde temporalmente pasan consulta los profesionales de Villaamil.

La parada del autobús se ubica a pocos metros de los dos centros de salud, en la calle Villaamil, 19 (Centro de Salud Villaamil) y en la calle Cándido Mateos, 11, ambos en Madrid capital. El servicio se prestará todos los días laborables, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 20:00 horas, ajustado a las consultas sanitarias y con una frecuencia de llegada de 30 minutos. El autobús cuenta con 22 plazas más una de movilidad reducida.

Con esta prestación, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria facilita el traslado de los usuarios del Centro de Salud Villaamil (distrito de Tetuán) hasta el Centro de Salud Dr. Castroviejo, donde temporalmente se ubica la atención sanitaria.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria se ha visto obligada a trasladar la atención de los profesionales del Centro de Salud Villaamil debido a los graves problemas provocados en la infraestructura sanitaria por personas que han ‘okupado’ el piso superior del edificio, donde se ubica ese Centro de Atención Primaria.

De hecho, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, y desde el inicio de los problemas, ha ido acometiendo distintas obras para restaurar las diversas incidencias, agravadas en los últimos meses y que condujeron al traslado de la atención, dado que las instalaciones sanitarias no cumplen las condiciones de salubridad y seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.