Sanidad habilita un autobús gratuito para que los usuarios del Centro de Salud Villaamil puedan ir al Castroviejo

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los usuarios del Centro de Salud Villaamil, y a partir de hoy jueves, un autobús lanzadera gratuito para que puedan acudir en transporte público hasta el Centro de Salud Dr. Castroviejo, donde temporalmente pasan consulta los profesionales de Villaamil.

La parada del autobús se ubica a pocos metros de los dos centros de salud, en la calle Villaamil, 19 (Centro de Salud Villaamil) y en la calle Cándido Mateos, 11, ambos en Madrid capital. El servicio se prestará todos los días laborables, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 20:00 horas, ajustado a las consultas sanitarias y con una frecuencia de llegada de 30 minutos. El autobús cuenta con 22 plazas más una de movilidad reducida.

Con esta prestación, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria facilita el traslado de los usuarios del Centro de Salud Villaamil (distrito de Tetuán) hasta el Centro de Salud Dr. Castroviejo, donde temporalmente se ubica la atención sanitaria.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria se ha visto obligada a trasladar la atención de los profesionales del Centro de Salud Villaamil debido a los graves problemas provocados en la infraestructura sanitaria por personas que han ‘okupado’ el piso superior del edificio, donde se ubica ese Centro de Atención Primaria.

De hecho, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, y desde el inicio de los problemas, ha ido acometiendo distintas obras para restaurar las diversas incidencias, agravadas en los últimos meses y que condujeron al traslado de la atención, dado que las instalaciones sanitarias no cumplen las condiciones de salubridad y seguridad.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *