Noticias » Comunidad » Colas kilométricas para vacunarse en el Zendal tras citarse hoy a 30.000 madrileños de 60 a 69 años

Colas kilométricas para vacunarse en el Zendal tras citarse hoy a 30.000 madrileños de 60 a 69 años

Gacetín Madrid

Miles de madrileños de entre 60 y 69 años de edad han tenido que esperar varias horas este miércoles, 7 de julio, para poder vacunarse de la segunda dosis de AstraZeneca contra el coronavirus a las puertas del Hospital Isabel Zendal.

No han sido pocas las quejas de personas que han tenido que esperar entre una y tres horas a pleno sol en colas kilométricas para acceder al centro de vacunación, con numerosas críticas a la también falta de información. Al parecer, se han dado hoy hasta 30.000 citas, mucho más de las 22.000 que habitualmente se suelen dar en el Zendal para un día.

Sin embargo, y aunque desde el centro hospitalario confirman que hoy se han dado 8.000 citas más de las habituales, han incidido en que la cola ha avanzado «de manera rápida y fluida» y han cifrado en una media de 42 minutos el tiempo de espera para los pacientes, aunque en momentos puntuales «haya aumentado ligeramente la espera».

Abierto a la vacunación las 24 horas del día, el Hospital Isabel Zendal es el encargado de administrar en la Comunidad de Madrid las segunda dosis de AstraZeneca a la población general de 60 a 69 años, lo que compagina con la administración de la primera dosis en el pabellón 1 de los madrileños de 30 a 39 años.

Noticias relacionadas

1 comentario

El Azote 7 julio, 2021 - 7:52 pm

Que vaaaaaaa…..exagerados que sois…. preguntadle a la Iluminada para que veáis…infieles que sois unos infieles

Año y medio y descontando

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.