Colas kilométricas para vacunarse en el Zendal tras citarse hoy a 30.000 madrileños de 60 a 69 años

Miles de madrileños de entre 60 y 69 años de edad han tenido que esperar varias horas este miércoles, 7 de julio, para poder vacunarse de la segunda dosis de AstraZeneca contra el coronavirus a las puertas del Hospital Isabel Zendal.

No han sido pocas las quejas de personas que han tenido que esperar entre una y tres horas a pleno sol en colas kilométricas para acceder al centro de vacunación, con numerosas críticas a la también falta de información. Al parecer, se han dado hoy hasta 30.000 citas, mucho más de las 22.000 que habitualmente se suelen dar en el Zendal para un día.

Sin embargo, y aunque desde el centro hospitalario confirman que hoy se han dado 8.000 citas más de las habituales, han incidido en que la cola ha avanzado «de manera rápida y fluida» y han cifrado en una media de 42 minutos el tiempo de espera para los pacientes, aunque en momentos puntuales «haya aumentado ligeramente la espera».

Abierto a la vacunación las 24 horas del día, el Hospital Isabel Zendal es el encargado de administrar en la Comunidad de Madrid las segunda dosis de AstraZeneca a la población general de 60 a 69 años, lo que compagina con la administración de la primera dosis en el pabellón 1 de los madrileños de 30 a 39 años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Colas kilométricas para vacunarse en el Zendal tras citarse hoy a 30.000 madrileños de 60 a 69 años»

  • el 7 julio, 2021 a las 7:52 pm
    Enlace permanente

    Que vaaaaaaa…..exagerados que sois…. preguntadle a la Iluminada para que veáis…infieles que sois unos infieles

    Año y medio y descontando

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *