Noticias » Distritos » Barajas » Cine, circo, zumba, pilates, paseos… 10 planes para este mes de julio en Barajas

Cine, circo, zumba, pilates, paseos… 10 planes para este mes de julio en Barajas

Gacetín Madrid

Culturales, deportivos, creativos… y la mayoría al aire libre. Aquí van una decena de propuestas para disfrutar en el distrito de Barajas durante este mes de julio.

Cine de Verano. El tradicional ciclo de cine organizado por la Junta Municipal de Barajas se celebrará los fines de semana del 16 de julio al 29 de agosto. La cita es a las 22:00 h en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña. En julio, seis son los títulos programados: Shazam (viernes 16), Las niñas (sábado 17), Jumanji bienvenidos a la jungla (viernes 23), Richard Jewell (sábado 24), Joker (viernes 30) y Astérix, el secreto de la poción mágica (31 julio). La entrada es libre hasta completar el aforo. Programa completo: enlace

Bounce by Circa. Veranos de la Villa recala este año en el parque Juan Carlos I con una propuesta circense rompedora que transporta al espectador a un mundo totalmente inmersivo gracias a unos auriculares y a un diseño audaz, en el que un castillo inflable gigante es también una carpa de circo. Hay varios pases vespertinos desde el 7 al 18 de julio (excepto el lunes 12). Toda la información de las entradas está disponible en este enlace.

Exposición de radios clásicas. El edificio nuevo del Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 7) acoge una muestra permanente de receptores históricos de radio que se puede visitar de forma gratuita.

Clases de zumba. Ya se sabe que ‘mens sana in corpore sano’, por eso desde el programa Barajas Comunitario de la junta municipal se han organizado varias clases de esta disciplina fitness con la que se fortalece el cuerpo mediante movimientos de baile combinados con series aeróbicas. Hay clases para todas las edades e, incluso, de zumba en familia. Si quieres apuntarte solo has de llamar al teléfono 686214750 y reservar el día que mejor te venga, el sábado 10 en la plaza Cristina Arce y Rocío Oña o el sábado 31 en la cancha cubierta de la IDB Playa de Bolnuevo.

Sesión de jumping fitness. Se trata de una actividad física con mucha intensidad y muy divertida que consiste en saltar sobre una cama elástica mientras se realizan diversos ejercicios aeróbicos. Esta clase magistral tendrá dos sesiones, a las 11:00 h y a las 12:00 h, el sábado 10, en la cancha cubierta de la IDB Playa de Bolnuevo. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 686214750.

Clases de pilates. Si las dos propuestas deportivas anteriores te parecen demasiado intensas, quizá el pilates se adapte más a ti. En esta disciplina se trabaja para fortalecer el tono muscular y, para ello, se mueven todos los músculos del cuerpo estirando, fortaleciendo y equilibrando el cuerpo. Esta es la propuesta del lunes 12 en la cancha cubierta de la IDB Playa de Bolnuevo, que también requiere inscripción previa en el teléfono 686214750.

Paseos matinales en compañía. Previene las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo, fortalece los músculos, reduce el estrés… los beneficios de pasear son muchos. Los lunes, miércoles y viernes, a las 21:30 h, los socios de los centros de mayores Acuario y Barrio Aeropuerto no se pierden esta actividad que se realiza en compañía de monitoras. La inscripción previa se hace en el teléfono 636910792.

Olimpiadas generacionales. El lunes 26, desde las 10:00 h, se celebrará este evento deportivo que tiene como objetivo fomentar el espíritu colaborativo de participantes de todas las edades. Para más información e inscripciones puedes contactar en el teléfono 686214750.

Piragüismo. La ría del parque Juan Carlos I es el enclave en el que se lleva a cabo esta actividad que forma parte del programa VeranízaT de la junta municipal dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. La actividad está programada para el viernes 9 a las 11:00 h. Requiere inscripción previa en el teléfono 686214750.

Creando vida. En este taller se reflexiona sobre el planeta y la naturaleza de una manera creativa, decorando una maceta. La actividad, recomendada para familias con menores a partir de cinco años, se celebrará en el Centro Polivalente del barrio del Aeropuerto (calle Medina de Pomar, 25) el viernes 24 y en el Centro Socio Comunitario del barrio de Timón (calle Playa de San Juan, 3) el sábado 25. Las inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 680291283 y 683383316.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.