Los vecinos de Campamento se manifiestan este martes para que se cumpla el límite de 30 km/h en la Carretera de Boadilla

Cansada de la contaminación, el ruido y el peligro de accidentes que genera el tráfico de la Carretera de Boadilla del Monte a su paso por Campamento, la asociación vecinal de este barrio del distrito madrileño de Latina ha convocado para este martes una manifestación para pedir que se cumplan los límites de velocidad en sus calles. La marcha partirá a las 19:00 horas del número 27 de la citada carretera.

Test de claidad del sueño

La FRAVM, la Coordinadora Vecinal de Latina, Ecologistas en Acción y las plataformas Salvemos la Casa de Campo, Campamento Sí y Entorno Meaques-Retamares apoyan una movilización que «pone en el centro la defensa de la salud de los vecinos y vecinas de Campamento».

El tráfico que rodea este barrio, unos 200.000 vehículos diarios, “supone un gran problema para la salud de las personas, un problema de aislamiento y un peligro de accidentes”, sostiene la Asociación Vecinal de Campamento, que lleva más de dos años solicitando al Ayuntamiento de Madrid soluciones.

Según sus cálculos por la Carretera de Boadilla del Monte pasan unos 30.000 vehículos cada día. Desde octubre de 2018 la velocidad máxima permitida en esta vía es de 30 km por hora, algo que no se cumple. De hecho, muchas veces los coches doblan esa velocidad.

La asociación vecinal reclama que esta vía se convierta en una calle más del barrio y no de tránsito a otros municipios. “También hemos presentando propuestas para la Carretera Carabanchel-Aravaca y estamos muy atentos al proyecto del Ayuntamiento del Pasillo Verde del Suroeste, que implica el soterramiento del Paseo de Extremadura. Necesitamos un cambio integral del tráfico que atraviesa Campamento”, sostiene la entidad vecinal. “La salud de los vecinos y vecinas de Campamento depende de ello”, concluye.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *