Requisadas 60 armas, granadas, obuses y proyectiles prohibidos, algunos con carga, en una tienda de El Rastro

Agentes de la UID Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 60 armas y artefactos explosivos prohibidos, algunos de ellos aún con carga, en una tienda de El Rastro.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando agentes municipales de paisano que vigilan el mercadillo de El Rastro advirtieron que en uno de los puestos, perteneciente a un coleccionista de objetos militares, había expuestos a la venta diversas armas como puñales, bayonetas y machetes, que precisan para ello una autorización especial que no tenía.

Es entonces cuando inspeccionaron tanto el puesto como la tienda y encontraron, además, granadas de mano, un obús y dos proyectiles. Tras ser interrogado, el vendedor reconoció desconocer si aún tenían carga explosiva en su interior.

Ante ello, avisaron a los TEDAX de la Policía Nacional, que acordonaron la zona y comprobaron que tanto los proyectiles de mortero como el obús ya no tenían carga, pero la granada sí, por lo que se acometió su detonación controlada.

Tras una inspección exhaustiva, fueron requisadas un total de 60 armas prohibidas. El responsable será investigado por un delito de tenencia de armas prohibidas y otro delito de depósito y tenencia de sustancias o aparatos explosivos o sus componentes.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *