El Ayuntamiento de Madrid convoca 5 becas de investigación en materia de museos y fondos documentales

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha abierto la convocatoria para la concesión de cinco becas de investigación en materia de museos y fondos documentales en instituciones dependientes del Ayuntamiento de Madrid para el año 2021. Las líneas de investigación son las siguientes:

  • Identificación y documentación del tejido artístico madrileño actual y su puesta en diálogo con la colección del Museo de Arte Contemporáneo.
  • Solerías de mármol en Madrid en el siglo XVIII.
  • La colección cerámica del Museo de Historia.
  • Colaboración en los trabajos de documentación de la exposición permanente del Museo El Capricho.
  • Fuentes iconográficas sobre San Isidro en las instituciones culturales madrileñas.

La duración de las becas será de cuatro meses y cada beneficiario recibirá una dotación de 6.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 16 de julio.

Para poder participar en esta convocatoria, los solicitantes habrán reunir los siguientes requisitos: poseer titulación universitaria expedida por universidades españolas u homologada por el ministerio competente, según los requisitos específicos para cada beca; haber finalizado estos estudios en los diez últimos años y, en el caso de no tener nacionalidad española o de cualquier otro país de habla hispana, acreditar un conocimiento de castellano que le permita cumplir con el objeto de la beca. Cada solicitante solo podrá presentar una única solicitud.

En el caso de superarse este límite, únicamente se tendrá en cuenta la primera registrada, considerándose excluidas las demás. Bases y modo de presentación de solicitudes en este enlace.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *