Madrid alcanza el 60% de su población diana con una dosis de la vacuna COVID

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este sábado, 3 de julio, el 60% de su población diana (mayores de 16 años) vacunada contra el coronavirus con una dosis y casi el 47% está inmunizado de manera completa.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad madrileño en funciones, Enrique Ruiz Escudero, tras recibir la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, completando con ello su pauta.

Con todo ello, en la Comunidad de Madrid ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,7% ya tiene una primera dosis y el 97,9% la pauta completa. Asimismo, el 94,9% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 54,5% ha completado su inmunización.

En el tramo de 50 a 59 años el 90,3% ya ha recibido un primer pinchazo y el 75% está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 48,4% ya tiene administrada una dosis y el 20,4% ha completado su inmunización.

La Comunidad de Madrid ampliará el próximo miércoles, 7 de julio, el sistema de autocitación a la población general de 30 a 34 años (o que cumplan esa edad en 2021) y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis.

Escudero ha indicado que el objetivo es abrir cada semana la autocita a una franja de 5 años. Es decir, que aproximadamente la semana del 12 de julio se abrirá la autocita para población general de 25 a 29 años, la semana del 19 de julio se abrirá para 20 a 24 años y la del 26 de julio para población general de 16 a 19 años.

La Comunidad de Madrid abrió este jueves la autocita para las personas de 35, 36 y 37 años, aunque el sistema se colapsó y estuvo caído desde primera hora de la mañana y no se recuperó totalmente hasta casi la noche. Con todo ello, ya se han tramitado en la región casi 700.000 peticiones a través de esta plataforma de autocita para vacunarse contra el COVID-19.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *