Noticias » Distritos » Usera » Regresan el cine y las actividades a Usera para disfrutar del verano al aire libre (programación completa)

Regresan el cine y las actividades a Usera para disfrutar del verano al aire libre (programación completa)

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Usera presenta una programación cultural para este verano con algo más de una treintena de actividades en diversas ubicaciones del distrito en las que continúa con las propuestas al aire libre. “Desde el distrito hemos apostado un año más por la organización de actividades al aire libre e intentado ofrecer una amplia oferta para dar respuesta a todos los gustos”, ha explicado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

En total, son 31 las actividades que reúnen una variada oferta cultural para todos los públicos, con propuestas musicales, actividades infantiles y los dos ciclos de cine, entre los que se encuentra un año más Cinema Usera. “Tras un año con muchas dificultades, es el momento de ir recuperando cierta normalidad y demostrar, una vez más, que la cultura es segura”, ha subrayado Sordo. Por ello, en todas las actividades se mantienen los protocolos anti-COVID-19.

Tras el éxito del año pasado, se retoman las proyecciones de cine de verano en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares (programación completa), con una amplia cartelera que pone especial énfasis en títulos infantiles y que se desarrollarán desde el próximo 10 de julio hasta finales del mes de agosto.

También arranca el domingo, 4 de julio, la programación del espacio Cinema Usera (programación completa) que, situado en la calle Primitiva Gañán, 8, contará con un ciclo de cine de verano y un concierto de música a cargo de la formación Desastre, banda de rock formada a principios del año 1988 en este distrito.

Los más pequeños de la casa contarán con un cuentacuentos musical y para los más atrevidos, una sesión de karaoke, Sing Along, para versionar la mítica película Grease (programación completa). Dentro de su programación, Cinema Usera 2021 también cuenta con la realización de dos talleres, uno de observación astronómica acompañado por música melódica, que creará un ambiente especial durante la velada y otro de creación de huertos urbanos.

La programación cultural del verano incluye además otras citas destacadas como música en directo en los seis conciertos previstos, a través de los cuales los asistentes conocerán las melodías y tradiciones de diferentes partes del mundo como las propuestas de Danzas del MundoTambores del Senegal o Gaiteando. Magia, juegos tradicionales y teatro infantil completan el calendario cultural. Todas las actividades programadas son gratuitas.

Noticias relacionadas

1 comentario

Rocío 2 julio, 2021 - 1:37 pm

Lo más importante es que tenemos cultura.
Aunque ya no podemos la vecindad participar en qué tipo de cine queremos, debido a que cinema Usera antes lo llevaban la asociación de vecinos Zofío y más entidades,así desde hace 6 años… Y vaya este año lo lleva un empresa privada.
No a la privatización de la cultura en los barrios del sur.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.