Madrid lanza la 6º campaña ‘Salimos sin molestar’ para concienciar del equilibrio entre ocio y descanso

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, ha puesto en marcha la sexta campaña de sensibilización sobre el ruido del ocio nocturno con el fin de mitigar la contaminación acústica en horas de descanso vecinal.

Test de claidad del sueño

Esta campaña, que tendrá lugar de jueves a sábado durante los fines de semana del 3 al 24 de julio, en horario de 20:00 h a 1:00 h, contará con la presencia de varios estands distribuidos en distintos puntos de la ciudad donde la actividad hostelera, de restauración y ocio nocturno aumenta en determinadas franjas horarias, dificultando así la tranquilidad y sosiego de los madrileños.

El objeto de esta iniciativa radica en la necesidad de encontrar el equilibrio entre el esparcimiento, diversión y ocio de los clientes y usuarios de los establecimientos públicos como terrazas y bares y aquellos vecinos que conviven en estas zonas tan transitadas, que buscan un mayor descanso y una mejora de su calidad de vida.

El Ayuntamiento de Madrid va a repartir, a través de los seis mediadores que se encuentran distribuidos en cada punto, material informativo sobre la campaña, en el que se recogen guías de consejos prácticos para mitigar el ruido: cumplir los horarios de las terrazas, con especial cuidado en el montaje y desmontaje de las mismas; evitar los ruidos al sacar los cubos de residuos a la calle o depositar las botellas de vidrio en los contenedores habilitados. También se fomenta la correcta insonorización de los locales de ocio y se anima a los usuarios a cerrar bien las puertas cuando abandonan un establecimiento, entre otras recomendaciones.

Los clásicos ‘gatos’ vuelven a ser los protagonistas de la imagen de esta iniciativa, que se podrá contemplar tanto en estas guías como en la cartelería de las zonas aledañas, recordando el sigilo y el silencio con el que se mueven estos animales tan castizos.

Zonas afectadas

El punto de partida de la campaña tendrá lugar en las plazas de Chueca y de Pedro Zerolo, espacios muy concurridos este primer fin de semana de julio con motivo de las fiestas del Orgullo LGTBI 2021, trasladándose a otros puntos durante el resto del mes como la zona de Alonso Martínez (plaza de Santa Bárbara y Fernando VI), zona de Cardenal Cisneros-Olavide, Ponzano-Santa Engracia, Malasaña (plazas de Juan Pujol del 2 de Mayo), barrio de Gaztambide (bajos Aurrerá y Galaxia), la Cava Baja (plaza de San Andrés, parte trasera del Mercado de la Cebada), Lavapiés (calle Argumosa esquina Salitre, plaza Arturo Barea), Huertas (plazas de Santa Ana y del Ángel), Azca-avenida de Brasil y zona Ibiza y Sainz de Baranda; en definitiva, se abarcan todas las zonas de protección acústica ambiental junto a la conocida zona de Ponzano y Cardenal Cisneros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *