Noticias » Distritos » Barajas » La primera fase de las obras de la circunvalación de Barajas finalizará en septiembre

La primera fase de las obras de la circunvalación de Barajas finalizará en septiembre

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala-presidenta de Barajas, Sofía Miranda, las obras de la primera fase de la circunvalación del casco histórico del distrito por la calle Ayerbe, cuyas obras finalizarán en septiembre, un mes antes de lo previsto. Para su realización, el Área de Obras y Equipamientos ha destinado una inversión de 1,5 millones de euros.

En esta primera fase, el proyecto contempla la unión de las calles Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle Ayerbe. Con la segunda fase, cuya ejecución está prevista para el próximo año, el casco histórico de Barajas verá completada la nueva circunvalación.

La nueva ronda logrará el doble objetivo de descongestionar el casco histórico mediante la reorganización de la movilidad de las calles adyacentes y de mejorar la seguridad la vial, reordenando tanto las intersecciones como los aparcamientos, lo que redundará en una mayor anchura de las aceras.

Además, la reurbanización de este tramo facilitará la conexión peatonal del distrito con la terminal 3 del aeropuerto, lo que mejorará la calidad ambiental, así como la accesibilidad de la zona mediante la plantación de nuevo arbolado y la supresión de las barreras arquitectónicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.