El ocio nocturno de Madrid reclama la implicación de la Policía Nacional en el dispositivo de las fiestas del Orgullo LGTBI

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, ha reclamado la implicación de la Policía Nacional en el dispositivo de prevención y control de las fiestas del Orgullo LGTBI.

En un comunicado, Noche Madrid ha incidido en que, «ante el agravamiento de la situación por falta de un dispositivo adecuado y coordinado de seguridad para controlar la actividad en la calle del MADO 2021 en Madrid, particularmente en Chueca, y que ha provocado todo tipo de incidentes a largo de toda la semana», pide la participación de la Policía Nacional «en el dispositivo de prevención y control del Orgullo 2021 de Madrid».

Lo reclama «teniendo en cuenta que no estamos hablando de un problema de consumo de alcohol en vía pública, que es una falta administrativa, sino un problema de emergencia sanitaria y se está convirtiendo en un factor de riesgo para el contagio que hay que erradicar».

Por todo ello, «reiteramos la necesidad de establecer una colaboración y coordinación público-privada efectiva para anticipar y planificar estos dispositivos, y más aún, en una fase de desescalada en el que los mensajes confusos dirigidos a la ciudadanía están provocando una relajación en las costumbres en el uso de las mascarillas en las concentraciones multitudinarias sin las necesarias medidas de seguridad con el consiguiente riesgo para la salud que producen estas situaciones».

En este contexto, los empresarios de ocio nocturno «se ven en la necesidad de reclamar la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de las distintas administraciones, y una mayor implicación de la Delegación de Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía ante la emergencia sanitaria que pueden provocar estas concentraciones multitudinarias».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *