Noticias » Madrid ciudad » Cancelado el despliegue de la bandera LGTBI gigante de 700 metros en Gran Vía

Cancelado el despliegue de la bandera LGTBI gigante de 700 metros en Gran Vía

Gacetín Madrid

La bandera arcoíris de 700 metros financiada por el Ayuntamiento de Madrid, representante del colectivo LGTBI, finalmente no se desplegará este sábado en la ciudad de Madrid en la Marcha del Orgullo LGTBI.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), Alfonso Llopart, indicando que esta gran bandera formada por seis rollos gigantes de tela de los diferentes colores del arcoíris, que iban a ir desde el edificio Metrópolis, al inicio de la Gran Vía, y hasta la plaza de Callao, no se desplegará al no tener los permisos pertinentes.

«El principal problema es que cuando nos dieron ya la autorización de que había financiación, era un poco tarde, y confiábamos en que se hubieran podido agilizar los permisos. Los hemos presentado fuera de plazo y requieren diez días. Creíamos que se podía haber hecho algún tipo de excepción, pero queda cancelado», ha explicado Llopart.

Esta misma mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ya adelantaba que el Ayuntamiento de la capital aún no tenía los permisos pertinentes. «Lo están terminando de cerrar las organizaciones y cuando se tengan más datos, se trasladarán», había expuesto.

Iniciativa de la asociación AEGAL de empresarios y profesionales del comercio LGTBI, su coste de unos 15.000 euros iba a estar financiado por el Ayuntamiento de Madrid. Se iba a desplegar este sábado, al término de la marcha reivindicativa del Orgullo 2021, por unos 250 miembros de Voluntarios por Madrid .

Villacís, tras el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, había anunciado que por segundo año consecutivo la bandera arcoíris no ondearía en Cibeles ya que, según expuso, el Tribunal Supremo prohíbe colocar banderas que no sean oficiales en el exterior de edificios públicos.

Ante ello, por unanimidad de los miembros del equipo de Gobierno municipal, se decidió no colocar la bandera. “Lamentablemente nos han dicho que no podemos poner la bandera, se ha amparado en unas sentencias. Nosotros no somos golpistas, no nos saltamos la legalidad”, ha expuesto Villacís.

Eso sí, la vicealcaldesa de Madrid había incidido en que «se buscará la manera» para que la enseña arcoíris estuviera colocada en algún espacio emblemático de la capital dado que esta bandera es «lo más representativo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.