• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaDistritosMoncloa - AravacaNoticiasSalamanca

El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros a las unidades distritales de colaboración de Arganzuela, Salamanca y Moncloa-Aravaca

Gacetín Madrid 1 julio, 2021
1 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
752

La Junta de Gobierno ha autorizado el gasto plurianual de 1,5 millones de euros (750.000 euros en 2021 y 750.000 en 2022), para la financiación de subvenciones del Área de Gobierno de Vicealcaldía, tal y como ha informado hoy la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa. Como novedad cabe señalar que se incrementa el límite de la cuantía por proyecto de 225.000 a 250.000 euros por distrito y año.

En concreto, este dinero irá destinado al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, que dirige Silvia Saavedra, para desarrollo de proyectos realizados por entidades ciudadanas sin ánimo de lucro -asociaciones y fundaciones, y otras entidades inscritas en las secciones 1ª o 2ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid- en los distritos de Arganzuela, Salamanca y Moncloa-Aravaca. Estas futuras Unidades Distritales de Colaboración (UDC), deberán impulsar acciones de regeneración del entorno urbano y de mejora del espacio público.

Entre los objetivos principales de esta convocatoria caben destacar: revertir situaciones de deterioro del medio físico, del entorno urbano, del medio ambiente y la movilidad; promover la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos;  participar y contribuir en tareas complementarias de atención social orientadas a colectivos más vulnerables en colaboración con los servicios sociales de los distritos; y procurar la integración socio laboral de la población activa residente excluida del mercado laboral, facilitando la formación adecuada a las funciones a desempeñar con la finalidad de mejorar sus oportunidades de empleo.

Unidades Distritales de Colaboración

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las Unidades Distritales de Colaboración son una apuesta del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, cuyas acciones complementan las competencias, necesidades y actividades de los distritos, contribuyendo a la atención de las necesidades sociales relacionadas con la mejora del entorno urbano, el medio ambiente, la movilidad, u otras necesidades comunitarias de carácter social, cultural, educativo y deportivo, para que, al tiempo que se promueve la empleabilidad de colectivos vulnerables, se favorezca la mejora del entorno y la calidad de vida de los vecinos.

Mediante la aprobación de las bases de esta nueva convocatoria se equiparan los objetivos de estos tres distritos con los otros 18 de distritos de Madrid. Las UDC desarrollan sus proyectos en los barrios de una parte de los distritos de Madrid desde 2017, y desde 2020 han extendido su acción a los 21 distritos de la ciudad, resultandos beneficiarios de la mencionada subvención mediante un proceso de concurrencia competitiva.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid habilita un autobús para traer a los estudiantes que estaban en cuarentena en Mallorca
siguiente noticias
Luz verde definitiva a la nueva base de SAMUR-Protección Civil en Legazpi

Te puede interesar

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión