Noticias » Distritos » Arganzuela » Luz verde definitiva a la nueva base de SAMUR-Protección Civil en Legazpi

Luz verde definitiva a la nueva base de SAMUR-Protección Civil en Legazpi

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato para la implantación de una nueva base de SAMUR-PC en los dos módulos anexos al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en el distrito de Arganzuela. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 2,8 millones de euros, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos.

El proyecto, cuyas obras comenzarán antes de que acabe el verano y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, prevé la reforma integral de los dos módulos de entrada al complejo del Mercado de Frutas y Verduras, situado en el número 7 de la plaza de Legazpi. El objetivo es adaptarlos a las necesidades funcionales que requiere una base operativa de estas características, a la vez que se mejoran las condiciones del entorno urbano.

En este sentido, y con el fin de garantizar la estabilidad estructural en la edificación, la actuación incluye tanto los trabajos de demolición interior como los de construcción y acondicionamiento de los 2.169 mobjeto de la intervención. De este modo, la nueva base contará con una zona estancial con salas para el descanso del personal, así como despachos, almacenes y cuartos de instalaciones. Además, los trabajos también contemplan la construcción de una zona de cocheras con capacidad para cinco ambulancias en cada uno de los dos módulos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.