Noticias » Comunidad » Más de 2.600 madrileños ya se han vacunado en horario nocturno y otros 8.500 piden cita para esta semana

Más de 2.600 madrileños ya se han vacunado en horario nocturno y otros 8.500 piden cita para esta semana

Gacetín Madrid

Más de 8.500 personas han pedido ya cita yapara vacunarse esta semana contra el COVID-19 en el turno de noche y madrugada en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, tal y como ha informado la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid.

Desde que dio comienzo la vacunación nocturna en este centro el pasado domingo, se han administrado un total de 2.678 dosis en las dos primeras jornadas: 827 personas en la primera noche y madrugada de domingo al lunes y 1.851 esta noche y madrugada de lunes a martes.

La Comunidad de Madrid pretende que, con este horario ininterrumpido, el Hospital Isabel Zendal aumente su capacidad diaria de administración de dosis pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas, 2.000 se administrarán en horario nocturno, es decir, que este centro de vacunación alcanzará las 150.000 vacunas administradas a la semana de forma ininterrumpida.

Desde que comenzó el proceso de vacunación en nuestra región, el Hospital Isabel Zendal ha administrado ya un total de 710.582 dosis de vacunas contra el coronavirus. En la misma línea, el espacio multiusos WiZink Center, en el centro de Madrid, comenzará a partir de la noche del jueves 1 de julio a vacunar en horario nocturno con autocita.

COMUNIDAD DE MADRID
FOTO: D. SINOVA

Actualmente, los madrileños mayores de 38 años y que no hayan recibido ninguna dosis, pueden utilizar ya la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 36 puntos de vacunación, incluido este Hospital, que facilitará citas a primera hora del día, a última de la noche, o de madrugada, para atender las necesidades de todos los madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.