Metro de Madrid cierra parcialmente la Línea 6 a partir del jueves por obras

La Comunidad de Madrid suspende desde este jueves, 1 de julio, el servicio en la línea 6 de Metro entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Conde de Casal, cuya actuación incluye su desamiantado, lo que hace necesario este cierre durante el periodo señalado.

El servicio se reanudará nuevamente el día 1 de agosto y para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, para los usuarios de Metro.

Las paradas de este servicio especial se ubicarán muy próximas a los accesos de las estaciones afectadas por estas obras, que se prolongarán del 1 al 31 de julio. Para ello, en las inmediaciones de la estación de metro de Pacífico se situará una cabecera de nueva creación (parada nº 4874), en avenida Ciudad de Barcelona, 83.

Desde allí, los autobuses recorrerán la calle Doctor Esquerdo, realizando parada intermedia junto a la estación de metro de Conde de Casal (parada nº 1434) y proseguirán su ruta por esta calle hasta llegar a la estación de Sainz de Baranda, donde estará habilitada la parada de descenso nº 4614.

En sentido contrario, los usuarios deberán subir en la cabecera de nueva creación nº 4962 para hacer el recorrido en dirección Pacífico por la calle Doctor Esquerdo, con parada intermedia (nº 1.433) a la altura del metro de Conde de Casal y parada final de descenso junto a la estación de Pacífico (parada nº 1.437).

Este servicio especial funcionará todos los días de la semana entre las 6:05 h y las 2:09 h, con frecuencias de paso de dos a seis minutos en horas punta y en días laborables. Las frecuencias de los sábados y domingos variarán entre los 6 y 16 minutos dependiendo de la franja horaria. El servicio se prestará con autobuses articulados con una dotación máxima de 12 vehículos en días laborables.

El acceso a este servicio especial será gratuito, aunque todos los viajeros tendrán que validar su título de transporte a bordo de estos autobuses, ya sea TTP o tarjeta Multi que no descontará el viaje al validar. En caso de no tener título de transporte vigente, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencilllo sin coste alguno.

Se trata de la segunda actuación de mejora en la red de Metro puesta en marcha este verano por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. La primera de ellas se inició el pasado 21 de junio en la línea 12 –Metrosur- entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, y próximamente comenzará en las líneas 7 y 9 entre el 1 y el 31 de agosto.

Aprovechando las obras de modernización de Conde de Casal, también se realizarán los trabajos de desamiantado durante el mes de julio, al producirse el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival. El objetivo es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Igualmente se ampliará la red de drenaje y saneamiento de este espacio, con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos verticales y pavimentos permitirán su adaptación a los criterios actuales que tienen el resto de las nuevas estaciones. De igual modo se implantarán medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad.

Esta actuación en Conde de Casal se suma a los trabajos de modernización que el suburbano ya ha finalizado en las estaciones de Bilbao y Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria y a los que se están llevando a cabo en estos momentos en Príncipe de Vergara, Gran Vía, Pueblo Nuevo y Cuatro Caminos.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *