Noticias » Comunidad » Madrid reclama a Maroto más controles en Barajas para «salvar la temporada turística»

Madrid reclama a Maroto más controles en Barajas para «salvar la temporada turística»

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a reclamar nuevamente al Gobierno de España mayores controles ante el COVID-19 en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con el objetivo de «salvar la temporada turística de verano».

En una carta remitida, este martes, 29 de junio, por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, incide en que «el de Barajas Adolfo Suárez no es sólo el aeropuerto de Madrid: es un nudo de comunicaciones para toda España, y la puerta de entrada en Europa de viajeros de todo el mundo».

En esas circunstancias, «es nuestra obligación (y, sobre todo, nuestra responsabilidad) extremar las precauciones para evitar que viajeros contagiados accedan sin control médico a suelo español y puedan convertirse en foco de contagio, no ya en Madrid, sino en otras comunidades españolas, así como en capitales de toda Europa. Tenemos que hacer lo imposible para blindar la seguridad sanitaria de nuestro territorio, y para eso hay que extremar las precauciones».

Por ello insiste en que «deben establecerse controles regulares y rigurosos: de nada sirve pedir PCR en origen, si nadie comprueba que los viajeros llevan esos PCR. El turismo no se recuperará si España no es percibida como un país seguro. Y será imposible alcanzar esa percepción si no existe una forma efectiva de prevenir la entrada de viajeros contagiados por un aeropuerto de tan intensa densidad de tráfico aéreo como es el Adolfo Suárez Madrid Barajas».

«Vivimos un momento decisivo para la recuperación de la industria turística en España. El descontrol epidemiológico en su principal aeropuerto supone una piedra en el camino de la excelencia a la que tanto usted como yo queremos aspirar. Sabiendo que coincidimos en nuestros objetivos, y en que cada error dificulta», expone.

«Apelo a su papel en el gobierno como ministra de Turismo para que solicite a la ministra Darias los medios necesarios para establecer esos controles, en la seguridad de que la Comunidad de Madrid prestará la colaboración necesaria para tal fin», ha concluido la misiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.