Una nueva pasarela conectará Arganzuela y Carabanchel a la altura del antiguo estadio Vicente Calderón

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, 29 de junio, por unanimidad de todos los grupos políticos (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox) la construcción de una nueva pasarela peatonal entre el puente de Toledo y el puente de San Isidro, a la altura del antiguo estadio Vicente Calderón, con el objetivo de mejorar la conexión peatonal y la accesibilidad entre los distritos de Arganzuela y Carabanchel.

Test de claidad del sueño

La proposición ha sido llevada al Pleno por el concejal del PSOE Pedro Barrero, quien ha defendido que «os vecinos del barrio de San Isidro «han visto como las diferentes actuaciones que a lo largo de los años se han llevado a cabo en el entorno del río Manzanares, lejos de favorecer su conexión con el centro de la ciudad, no han hecho si no aislar el barrio y dificultar los desplazamientos entre las dos márgenes del río».

«Especialmente en el caso de quienes viven frente al antiguo estadio Vicente Calderón, ya que las pasarelas peatonales que unían Carabanchel y Arganzuela en este tramo del cauce fueron eliminadas tras las obras de soterramiento de la M-30 y posteriormente las de Madrid Río», ha incidido.

El resultado es, según Barrero, que «los vecinos tienen que recorrer los 900 m que separan la pasarela peatonal del Principado de Andorra de la presa número 7, ya que entre ambas no hay ninguna otra pasarela peatonal directa entre las dos márgenes, o bien cruzar por el puente de San Isidro, destinado a vehículos».

El edil socialista ha incidido en su necesidad «considerando que uno de los objetivos fundamentales de Madrid Río era cerrar la brecha urbana que suponía la M-30 y el cauce y mejorar la movilidad. Y considerando también que entre los Acuerdos de la Villa se encontraban la creación de las infraestructuras básicas necesarias para la conexión entre barrios o su acceso a servicios básicos o equipamientos, así como la creación de corredores ambientales e itinerarios habitables con recorridos peatonales de escala local con la idea de conectar los centros de los distritos, calles comerciales con equipamientos principales y parques».

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *