Noticias » Comunidad » Aumentan a 410 los alumnos madrileños contagiados en el macro-brote de Mallorca y más de 3.000 en cuarentena

Aumentan a 410 los alumnos madrileños contagiados en el macro-brote de Mallorca y más de 3.000 en cuarentena

Gacetín Madrid

Los alumnos madrileños de entre 17 y 19 años que viajaron a Mallorca para celebrar el fin de curso, hospedándose en hasta ocho hoteles diferentes, y que han dado positivo en COVID-19 ya son 410 (ayer 363) y más de 3.000 se encuentran en cuarentena (ayer 2.000).

El viaje que ha provocado este marco-brote se produjo entre los días 12 y 18 de junio y ha provocado contagios en estudiantes procedentes de ocho comunidades autónomas. Los propios estudiantes han admitido un «incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla».

Según relatan, aunque iban en grupos burbuja, finalmente se juntaron con otros de otros lugares en conciertos o fiestas y muchos no llevaban mascarilla. Además, durante el viaje hubo un concierto de ‘reggaeton’ en la Plaza de toros de Palma de Mallorca, con más de 3.000 jóvenes asistentes, y un macrobotellón con 4.000 jóvenes en el arenal del municipio de Lluchmayor.

En total son 410 los alumnos que han dado ya positivo y más de 3.000 los que se consideran «expuestos», por lo que se encuentran en cuarentena en nuestra región. Además, existe un caso sospechoso de transmisión a nivel intrafamiliar.

En cuanto a los lugares de procedencia, los alumnos madrileños estudian en 31 institutos y residen en un total de 61 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que se han visto afectadas, destacándose las de Boadilla, Villaviciosa de Odón, Coslada y Villanueva del Pardillo, y también muchas de la ciudad de Madrid.

La Comunidad de Madrid es la que, por ahora, más positivos acumula con un total de 410, seguida de Euskadi con 126 contagios, la Comunidad Valenciana con 104, Galicia con 70, Cataluña con 64, la Región de Murcia con 20, Castilla-La Mancha con 12 y Aragón con 10.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.