Noticias » Comunidad » Últimos días para cambiar nuestras pesetas por euros

Últimos días para cambiar nuestras pesetas por euros

Gacetín Madrid

Este miércoles, 30 de junio, finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de pesetas por euros en el Banco de España. Según los datos del Banco de España, a finales de abril aún quedaban sin canjear monedas por un valor de 785 millones de euros y billetes por un valor de 801 millones de euros. En total, 1.586 millones de euros, que, si no son intercambiados antes del 30 de junio, ya no se podrán canjear.

Con el fin de facilitar el canje a los ciudadanos que todavía conserven pesetas, ya no es imprescindible solicitar cita previa para realizar esta gestión, si bien tendrán prioridad las personas que hayan obtenido dicha cita. Para agilizar el canje y evitar esperas al público, el Banco ofrecerá un sistema rápido de entrega de las pesetas para recuento y abono posterior en la cuenta corriente que señale el presentador.

El cambio se podrá realizar tanto en la sede central del Banco de España en Madrid (C/Alcalá, 48) como en cualquiera de sus sucursales, distribuidas por el territorio nacional. El horario de atención al público es de lunes a viernes laborables de 8.30 a 14.00 h. Las personas que quieran realizar el canje deberán acudir provistas de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y respetar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Conviene recordar que se pueden cambiar todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939. Para los billetes emitidos entre 1936 y 1939, es necesario realizar un análisis previo por parte de los expertos del Banco de España. Se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.

En cuanto a las monedas, solo se cambiarán aquellas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. También se cambiarán las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

El Banco de España reembolsará las monedas auténticas, incluidas las deterioradas, que sean reconocidas como tales por las máquinas utilizadas a esos efectos y podrá denegar el cambio de las que hayan sufrido alguna alteración derivada de un proceso industrial o mecánico. La presentación de moneda de peseta deteriorada se realizará acorde con el procedimiento establecido para el euro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.