Noticias » Distritos » Barajas » Propuestas adolescentes para mejorar la limpieza, movilidad e igualdad en Barajas

Propuestas adolescentes para mejorar la limpieza, movilidad e igualdad en Barajas

Gacetín Madrid

La concejala-presidenta del distrito de Barajas, Sofía Miranda, se ha reunido con representantes de la Subcomisión de Adolescencia de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del distrito (COPIA) con el objetivo de conocer las propuestas más relevantes en las que han trabajado durante este curso.

Los vecinos más jóvenes le han trasladado los problemas que se han encontrado durante estos meses, muy relacionados con la pandemia, entre los que destacan la preocupación por asuntos de medioambiente y limpieza y la necesidad de refuerzo de los controles sobre la contaminación acústica ahora que las clases se realizan con las ventanas abiertas, así como la creación de espacios accesibles y seguros para las mascotas.

Además, le han propuesto que el uso de bicicletas y patinetes públicos sea compatible con el abono de transporte y que se lleven a cabo campañas de concienciación contra la violencia y las diferentes formas de discriminación. Los representantes de la Subcomisión de Adolescencia también han pedido que se incremente la oferta deportiva, cultural y de ocio al aire libre y le han sugerido a la concejala una serie de soluciones y alternativas a sus demandas.

Miranda ha puesto en valor este tipo de iniciativas y ha destacado que los jóvenes «son ciudadanos que forman parte de los distritos, con ideas, sugerencias e inquietudes y deben ser escuchados para hacer políticas públicas y actividades que les interesen”.

Órgano participativo

La denominada COPIA es un espacio de encuentro y participación donde niños y adolescentes comparten ideas y propuestas para mejorar su entorno que son escuchadas y analizadas en el distrito para poderles dar una respuesta.

Actualmente, el órgano de participación de Barajas está formado por menores de 6 a 16 años pertenecientes a centros educativos del distrito, asociaciones y entidades. La renovación de sus miembros se hará a partir de octubre de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.