El Ayuntamiento ha invertido 7 millones de euros desde 2019 en mejorar infraestructuras de la Policía Municipal de Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar los equipamientos e infraestructuras de la Policía Municipal, durante su visita a la Unidad Integral de Distrito (UID) del Cuerpo en Centro Norte, recientemente remodelada.

Las obras en esta unidad, ubicada en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, han consistido, principalmente, en la sustitución de las carpinterías exteriores en ambas fachadas debido al deterioro que presentaban. Las obras han contado con una inversión de 167.000 euros.

En lo que va de mandato, el Ayuntamiento ya ha acondicionado las caballerizas del Escuadrón de la Policía Municipal (1,8 millones de euros); ha terminado la reforma y ampliación del aparcamiento de la Unidad Especial de Tráfico en Arganzuela (3,7 millones); ha actuado en el edificio de La Pipa, sustituyendo el suelo técnico y acondicionando las zonas de aseos y oficinas (600.000 euros); así como en el edificio de la calle del Plomo, con obras de acondicionamiento integral de las zonas de las unidades de Investigación y Coordinación Judicial y de Análisis Vial y Urbano (87.000 euros) y en la UID de Barajas, en donde se han subsanado diversas deficiencias (150.000 euros). Además, se trabaja en el acondicionamiento de los vestuarios de la UID de Fuencarral (745.000 euros).

El Ayuntamiento, además, está renovando las bases de las UID y sustituyendo las prefabricadas que aún existen. Así, se están finalizando las obras de las nuevas unidades integrales de distrito de Hortaleza y de Moncloa-Aravaca, así como de la Unidad Logística de la Policía en Moncloa-Aravaca. Asimismo, se ha iniciado la construcción de la UID de Retiro.

El pasado jueves, además, se aprobó la compra del inmueble situado en la calle Comandante Azcárraga, 4, en Chamartín, para trasladar allí la Unidad Integral de Policía Municipal de ese distrito. Tras la adquisición, será el Área de Obras la que se encargará de ejecutar las nuevas dependencias, que forman parte del Plan municipal de Equipamientos 2019-2027.

La mujer, protagonista en el Día de la Policía Municipal

Sanz ha aprovechado esta visita para adelantar las líneas sobre las que se desarrollará este jueves, San Juan, el tradicional acto de conmemoración del Día de la Policía Municipal. Este año, coincidiendo con el 50º aniversario del acceso de la mujer a este Cuerpo municipal, será la reina Letizia la encargada de presidir el desfile, que contará con una representación mayoritaria de mujeres que forman parte tanto de la Policía Municipal como de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Así, junto a las diferentes secciones de la Policía Municipal, desfilarán amazonas del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real, así como mujeres que forman parte de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de otras policías locales de la Comunidad de Madrid.

De igual forma, el homenaje a los fallecidos lo llevarán a cabo mujeres policías de diversas unidades, alguna de las cuales vestirá el uniforme de época de 1971, año en el que accedieron las primeras mujeres a la Policía Municipal.

El acto, además, servirá para homenajear a los premiados en esta edición, en la que se entrega la Medalla de la Policía Municipal a los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid y al comisario principal, José Luis Morcillo. Durante el mismo, también se entregarán las medallas al mérito profesional, las cruces al mérito profesional y las metopas de reconocimiento.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *