Noticias » Comunidad » Ayuso celebra la retirada de mascarilla en exteriores pero acusa al Gobierno de hacerlo por «titulares»

Ayuso celebra la retirada de mascarilla en exteriores pero acusa al Gobierno de hacerlo por «titulares»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la decisión del Gobierno de España de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores para el 26 de junio. Así lo ha expuesto en declaraciones a COPE.

«Por mi parte, bienvenido porque, evidentemente y salvo en espacios cerrados como el transporte público, comercios, etcétera, a mí me parece que ya es innecesario llevarla y, sobre todo teniendo un porcentaje de la población ya vacunada. Esta medida es necesaria ya, nos hace falta, poco a poco ir quitándonos este lastre», ha indicado.

«Pero se impone, se anuncia y dudo que se haya hecho pensando en los porcentajes, en las distancias, en la vacunación. Es más bien por efectos demoscópicos, por titulares, que es como gestiona este Gobierno absolutamente todo. Para las cosas buenas él está el frente (Pedro Sánchez) y para las malas noticias no hay presidente», ha criticado.

Este Consejo Interterritorial que «luego utilizan para imponernos cosas de manera contraria y unilateral ahora resulta que decide esto después de que muchas comunidades autónomas lleváramos tiempo pidiendo que quitáramos las mascarillas en según qué circunstancias».

Por otro lado, en cuanto a los presos del ‘Procés’ y sus indultos, Ayuso ha mostrado su esperanza de que «ni empresarios ni según qué sectores sociales, nadie, utilice su posición para blanquear algo que, a mi juicio, es gravísimo, que es coquetear y blanquear la delincuencia y, sobre todo, las aspiraciones ilegales de políticos que han fragmentado socialmente Cataluña como nunca».

«Una fragmentación social que no ha ido a un conflicto mayor porque siempre la mitad abnegada de Cataluña aguanta y cuando han causado tanto dolor en las familias, en la economía y en el futuro de una de las regiones que era de las más prósperas sino la más prospera de España», ha subrayado.

«Ese camino ilegal de delincuentes que han causado gravísimos delitos y que ahora se ven beneficiados por la necesaria perpetuidad de Sánchez de la Moncloa dando la espalda a las decisiones judiciales y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es un escándalo sin precedentes», ha indicado Ayuso.

«En el momento en el que dices las cosas sensatas o como son ya eres facha, ya estás arrinconando tú, no quieres la convivencia… nos intentan incluso hacer creer que, si no cedes ante las decisiones judiciales, ante la ley, es que no quieres la convivencia cuando en un Estado de derecho, al menos, en una democracia plena como es la nuestra, la ley y la justicia es lo único que nos iguala a todos empezando por los más débiles», ha expuesto la presidenta madrileña.

«Intentan acorralarnos para que lo sensato y lo corriente sea lo anormal cuando es todo lo contrario. Lo infame es dar la espalda a la realidad en Cataluña. Lo siguiente será el referéndum, la consulta y la supuesta enseña de independencia, y se saldrán con la suya simplemente porque al Gobierno que actúa en La Moncloa le conviene», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.