Noticias » Comunidad » Madrid crea el concurso de música Giuseppe Mancini para apoyar a jóvenes intérpretes

Madrid crea el concurso de música Giuseppe Mancini para apoyar a jóvenes intérpretes

Gacetín Madrid

El Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de la Comunidad de Madrid ha creado, con el apoyo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, el concurso Giuseppe Mancini con el que se quiere rendir homenaje a este profesor de la asignatura de Música de Cámara y director de la Orquesta de Cámara de este centro educativo durante más de 25 años. Mañana se celebra la gran final en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo, donde se conocerán los ganadores de este certamen.

Esta iniciativa tiene como objetivo el apoyo a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional, misión que desempeñó con esmero Mancini, dejando un importante legado en todos aquellos que formaron parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid mientras estuvo bajo su batuta.

La alta calidad de los 25 grupos participantes ha puesto de manifiesto el interés y dedicación del alumnado y el profesorado de las enseñanzas artísticas de la asignatura de música y ha hecho que la labor del jurado de selección no haya sido fácil.

Las agrupaciones finalistas son el Cuarteto Alboreá, el Quinteto Borodin, el Cuarteto Dedeam, el Trío Kogan y el Trío Lachangriff, quienes han resultado seleccionados entre los que se han presentado a la primera fase del concurso.

La final contará con un jurado formado por el compositor Mauricio Sotelo, profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña y compositor residente de Berlin Wissenschaftskolleg; el pianista Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música y fundador del Trío Arbós, con quien ha grabado numerosos discos, y la violonchelista Suzana Stefanovic, solista de la Orquesta de Radio Televisión Española.

El concurso, dirigido a jóvenes de entre 13 y 20 años, otorgará tres premios: el primero, dotado con 750 euros; un segundo premio, de 500 euros y un premio especial para el grupo en el que todos sus miembros estén empadronados en San Lorenzo de El Escorial, con una cuantía de 350 euros. Además, los tres galardonados tendrán la oportunidad de participar en varios conciertos de verano durante el mes de julio. El segundo y el primer premio tendrán su concierto los días 9 y de 10 de julio en la Casita del Infante Don Gabriel de esta localidad, en el ciclo organizado por Patrimonio Nacional.

El concurso Giuseppe Mancini impulsa la práctica de Música de Cámara entre los jóvenes intérpretes, favorece el conocimiento y el intercambio de experiencias entre músicos de distintas procedencias y contribuye a la difusión de San Lorenzo como cuna de la cultura y de las artes de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.