Noticias » Comunidad » Perfil de un titulado MBA: los profesionales de éxito

Perfil de un titulado MBA: los profesionales de éxito

Gacetín Madrid

Cada vez son más las personas que buscan ampliar su formación y su currículum con estudios de alto nivel que les permita desarrollar proyectos de futuro. Una de estas herramientas es el MBA, Master in Business Administration, en español Máster en Administración de Empresas, una titulación de posgrado especializada en gestión y administración de empresas que proporciona los conocimientos necesarios para dirigir una compañía.

Los alumnos titulados en un MBA, como es el caso de los alumnos titulados en el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid, obtienen un retorno rápido de la inversión realizada por su desempeño profesional y oportunidades de ascenso y seguridad laboral: competencias analíticas, conocimiento avanzado de las áreas de la empresa, cualidades y habilidades que desarrollan (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, orientación hacia la mejora de los resultados de la empresa, etc.).

El MBA de la Cámara de Comercio de Madrid consta de un programa formativo de primer nivel fundamentado en el aprendizaje práctico en el que los alumnos resuelven problemas cotidianos. Cuenta con un reputado equipo docente con dilatadas y reconocidas trayectorias profesionales.

La Cámara de Comercio de Madrid es una Corporación de Derecho Público, una de las instituciones formativas más importantes de España y conocida internacionalmente, que tiene como objetivo principal promover y defender los intereses de las empresas radicadas en la Comunidad de Madrid. Con este MBA forma a los futuros directivos de las grandes empresas dotándoles de herramientas, competencias y técnicas necesarias para que desarrollen su trabajo con la máxima cualificación.

El precio de la matrícula del MBA en Madrid de la Cámara de Comercio se puede realizar en ocho cómodas cuotas mensuales mediante domiciliación bancaria obligatoria. La primera mensualidad se abonará en el mes de noviembre y la última en el mes de junio.

Como gran ventaja, este máster es compatible con la actividad laboral: su horario permite desarrollar la actividad laboral de forma habitual ya que las clases, aunque son presenciales, se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Este organismo cuenta con un número limitado de becas que las otorga la Dirección Académica del Master. Los beneficiarios serán aquellos alumnos que se encuentren en situación de desempleo al formalizar la matrícula (previa aportación del documento emitido por el INEM o el SEPE que certifique su situación). La bonificación será de hasta un 10% del precio total del MBA y la solicitud se puede llevar a cabo durante la matriculación.

La metodología del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid se basa en el conocido ‘método del caso’, a través del cual los participantes se enfrentan a situaciones reales como las que se van a encontrar en su actividad laboral, algo que garantiza una alta cualificación.

En la actualidad se ha evidenciado que la acumulación conocimientos teóricos no es garantía de éxito en una carrera empresarial. Las corporaciones están demandando expertos cualificados que sean capaces de superar todos los desafíos que atraviesan las empresas. Para lograrlo, el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid prepara a los participantes en la toma de decisiones de forma analítica y profesional, mostrándoles y debatiendo auténticos casos de empresas.

Otra gran ventaja de la que podrán disfrutar los alumnos de este master es el networking. Se trata del desarrollo de redes, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre participantes y profesores, así como la ampliación de la red de contactos profesionales y empresariales, lo que supondrá un apoyo para el alumno a lo largo de toda su trayectoria personal y laboral. El trabajo en equipo permite adquirir aquellas destrezas con el objetivo claro de entender y aprender a desenvolverse con seguridad en las áreas estratégicas de la empresa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.