Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez pone fecha exacta al fin de las mascarillas en la calle

Pedro Sánchez pone fecha exacta al fin de las mascarillas en la calle

Gacetín Madrid

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha puesto fecha exacta al fin del uso obligatorio de las mascarillas en los espacios exteriores. Se trata del próximo sábado, 26 de junio, en apenas una semana.

Con un ritmo de vacunación contra el coronavirus que ha tomado una importante velocidad, especialmente tras el acelerón de las últimas semanas, con ya 13 millones de españoles con la pauta completa, la ciudadanía podrá salir a la calle sin mascarilla un año después, como ha hecho esta semana otros países como Francia.

«Este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores», ha anunciado Pedro Sánchez. Para ello, convocará para el próximo jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobarlo «Progresivamente las mascarillas empezarán a bajar», ha indicado el presidente en una intervención en el Círculo de Economía de Barcelona.

«La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos», ha subrayado el presidente del Gobierno de España en el foro empresarial, subrayando que «se están cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos» marcados por su Ejecutivo, con un 70% de población inmunizada para el mes de agosto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.