Pedro Sánchez pone fecha exacta al fin de las mascarillas en la calle

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha puesto fecha exacta al fin del uso obligatorio de las mascarillas en los espacios exteriores. Se trata del próximo sábado, 26 de junio, en apenas una semana.

Test de claidad del sueño

Con un ritmo de vacunación contra el coronavirus que ha tomado una importante velocidad, especialmente tras el acelerón de las últimas semanas, con ya 13 millones de españoles con la pauta completa, la ciudadanía podrá salir a la calle sin mascarilla un año después, como ha hecho esta semana otros países como Francia.

«Este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores», ha anunciado Pedro Sánchez. Para ello, convocará para el próximo jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobarlo «Progresivamente las mascarillas empezarán a bajar», ha indicado el presidente en una intervención en el Círculo de Economía de Barcelona.

«La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos», ha subrayado el presidente del Gobierno de España en el foro empresarial, subrayando que «se están cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos» marcados por su Ejecutivo, con un 70% de población inmunizada para el mes de agosto.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *