Noticias » Madrid ciudad » Madrid suma 86 nuevos bomberos especialistas tras 7 años sin incorporaciones

Madrid suma 86 nuevos bomberos especialistas tras 7 años sin incorporaciones

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido hoy el acto de bienvenida de los 86 nuevos bomberos especialistas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han recibido un diploma de ingreso tras 7 años sin incorporaciones en esta categoría profesional. Los 86 nuevos bomberos especialistas comenzarán a prestar servicio en los parques de bomberos de la ciudad en que sean asignados a lo largo de las próximas semanas.

Almeida, acompañado en el acto por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha felicitado a los nuevos bomberos y ha resaltado que constituyen “un activo imprescindible” para la ciudad de Madrid, cuyos ciudadanos les recompensarán “con su afecto, cariño y admiración”.

Al acto, celebrado en el centro cultural Conde Duque, también han asistido la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; y el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura, representantes de los grupos municipales y familiares de los nuevos bomberos.

El alcalde ha subrayado “el compromiso” con el Cuerpo municipal de Bomberos por parte del equipo de Gobierno, que trabaja para aumentar la plantilla y seguir mejorando sus instalaciones, equipamientos y material, para así poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

228 nuevos bomberos en este mandato

Desde 2014 no ingresaban nuevos bomberos especialistas al Cuerpo de Bomberos de Madrid, por lo que resultaba muy necesario dar un impulso a los procesos selectivos y convocar con urgencia nuevas oposiciones, que se verán incrementadas con otras convocatorias como la de 57 bomberos conductores especialistas (actualmente en fase de oposición) o la de 85 bomberos especialistas más (en fase de redacción de las bases de oposición).

En total, durante este mandato, que arrancó hace justo dos años, se incorporarán al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid un total de 228 nuevos bomberos municipales.

Por otro lado, se está actualizando el parque automovilístico de los Bomberos de Madrid con la renovación de 65 vehículos, se han actualizado los sistemas de comunicación que habían quedado obsoletos tras más de 20 años de servicio y se han realizado mejoras en vestuarios y equipamientos del Cuerpo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.