Noticias » Distritos » Barajas » Barajas destinará 1,4 millones de euros a mejoras en varias de sus instalaciones deportivas

Barajas destinará 1,4 millones de euros a mejoras en varias de sus instalaciones deportivas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Barajas destinará 1,4 millones de euros a las obras de mejora que acometerá este verano en varias instalaciones deportivas del distrito: el Centro Deportivo Municipal Barajas, ubicado en la avenida de Logroño, 70; el Pabellón Villa de Madrid, en la calle de Brezos 4; la Instalación Deportiva Básica Coronales, en la calle de la Bahía de Málaga, 5; y la IDB Orión Júpiter, en el número 5 de la calle del mismo nombre.

Las obras en el CDM Barajas cuentan con un presupuesto global de 532.000 euros. Los trabajos comprenderán mejoras en la piscina, donde se sustituirán las tuberías y bombas de agua caliente y se mejorará el sistema de protección contra incendios. Además, se impermeabilizará el muro exterior del centro y se sustituirá la red de riego por otra más eficiente. Como consecuencia de estas obras, el CDM Barajas permanecerá cerrado del 17 de julio al 31 de octubre.

Por su parte, las obras del Pabellón Villa de Madrid tienen un presupuesto cercano a los 183.000 euros destinado a la mejora de la accesibilidad al centro, la actualización del sistema de protección contra incendios y la instalación de una capa de poliuretano en la pista deportiva. Durante el tiempo que duren las obras, previstas entre el 17 de julio y el 30 de septiembre, el centro permanecerá cerrado.

A lo largo del verano, en fechas todavía por determinar, también se llevarán a cabo obras de mejora en las instalaciones deportivas básicas Coronales, donde se arreglarán los vestuarios con un presupuesto de 380.000 euros y en Orión Júpiter, en la que se instalará una cubierta y se mejorará la iluminación de la pista, con un presupuesto de 306.000 euros.

La concejala-presidenta de Barajas, Sofía Miranda, ha explicado que “los equipamientos destinados a la práctica deportiva son fundamentales para el deporte base en el distrito y suponen un espacio para mejorar la calidad de vida de todas las personas que los utilizan. Por eso, estas obras son tan necesarias para que los usuarios puedan desarrollar su actividad deportiva en las mejores condiciones posibles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.