Noticias » Comunidad » Ayuso sobre los indultos del ‘Procés’: «No hice ninguna rectificación. Es una humillación al Rey y a los españoles»

Ayuso sobre los indultos del ‘Procés’: «No hice ninguna rectificación. Es una humillación al Rey y a los españoles»

Gacetín Madrid

«No hay rectificación. Lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones». Así lo ha denunciado la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al inicio de un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

«No hice ninguna rectificación. He hablado con el presidente del PP (Pablo Casado) y piensa lo mismo, que la humillación permanente a la que están sometiendo a las instituciones españolas tiene a un responsable. No ha habido imposiciones, ni rectificaciones», ha incidido.

«Utilizaré todas las palabras que hagan falta siempre para proteger la figura del Rey. Es más, hay pocas instituciones en este país que defiendan más a la Corona porque, desde luego, en la Comunidad de Madrid es lo que vamos a hacer», ha subrayado la presidenta madrileña.

Y ha insistido: «lo que está pasando es una humillación para todos, una trampa para todas las instituciones, empezando por Su Majestad el Rey, que representa a todos los ciudadanos, a todos los españoles, y muy especialmente a los catalanes que están hoy desamparados en su tierra».

Para Ayuso «es una absoluta vergüenza que, al Rey de todos los españoles, que es el enemigo a abatir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada República, tenga que firmar semejante documento y que lo haga precisamente la persona que simboliza la unidad y la igualdad de todos los españoles, la persona que lideró y arrojó luz y verdad el 3 de octubre, me sigue pareciendo el mismo sonrojo y bochorno y humillación que el Rey de España tenga que firmarlo».

«El Gobierno de España y los independentistas han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil que no ha sido peor por la otra mitad de Cataluña, los que siempre ceden. Son políticos que se ríen de todos nosotros, de la prensa, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de la justicia. Esos políticos, los que se están riendo de todos, celebran haber puesto al Rey de España en una trampa porque si firma, no firma, haga lo que haga, está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice. Por supuesto, no es cómplice», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.