• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid pone en marcha un nuevo Empleabus para las zonas Sureste y Noroeste

Gacetín Madrid 15 junio, 2021
15 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
673

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo Empleabus que dará servicio a los municipios rurales de las zonas Sureste y Noroeste de la región, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de realizar todas las gestiones que podrían hacer en las Oficinas de Empleo de la red regional, sin necesidad de desplazarse.

Este servicio funciona desde la semana pasada, de lunes a jueves, en los siguientes municipios: lunes-Villarejo de Salvanés; martes-San Martín de Valdeiglesias; miércoles-El Escorial y jueves-Robledo de Chavela. El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Entre otros servicios, eta oficina móvil permitirá a los demandantes de empleo gestionar su inscripción como demandante; modificar, renovar o solicitar un duplicado de la demanda; recibir información sobre ofertas de empleo y trámites telemáticos disponibles; y participar en las sesiones de los servicios de orientación. Además, la Dirección Provincial del SEPE se ha unido al proyecto, por lo que también podrán llevarse a cabo trámites de competencia exclusiva del Estado.

La Comunidad de Madrid ha destinado 183.862 para esta oficina móvil, que cuenta en su interior con un espacio a modo de oficina equipado con tres puestos de trabajo, así como un espacio diáfano que se puede convertir en sala multiusos con capacidad para 15 personas mediante sillas de pala plegables. Además, el Empleabus está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con ordenadores, servicio de video proyección, pizarra digital y wifi.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con esta nueva oficina móvil, que se suma al Empleabus de la Sierra Norte, se podrá dar servicio a los 78 municipios que forman parte de la Estrategia de Revitalización de Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid, llegando a un total de 72.000 vecinos.

Más de 27.500 kms recorridos

El primer Empleabus de la Comunidad de Madrid inició su andadura en agosto de 2020 ofreciendo sus servicios en los municipios de la Sierra Norte de Venturada, Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y Rascafría, atendiendo a 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid y sus 25.505 habitantes.

El Empleabus de la Sierra Norte ha recorrido hasta el momento 27.500 kilómetros y ha atendido al 100% de demandantes de empleo que lo han solicitado, un total de 1.143 atenciones, que han culminado en 418 contrataciones en los diferentes programas de los Servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso sobre los indultos del ‘Procés’: «No hice ninguna rectificación. Es una humillación al Rey y a los españoles»
siguiente noticias
Detenido un hombre por el robo de bicicletas de alta gama en Aravaca

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión