La Fundación Pedro Zerolo conmemora el 6º aniversario del fallecimiento del activista y político

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Fundación Pedro Zerolo ha conmemorado esta mañana de miércoles el 6º aniversario del fallecimiento del activista y político Pedro Zerolo con una ofrenda de flores en la plaza que lleva su nombre en Madrid. El acto ha sido un homenaje a la figura y el legado de Pedro Zerolo, que falleció el 9 de junio de 2015.

En el acto, presidido por el presidente de la Fundación y viudo de Pedro Zerolo Jesús Santos, han participado patronos y patronas de la Fundación Pedro Zerolo, así como amigos y compañeros de Pedro Zerolo, como el director ejecutivo de la Fundación Miquel A. Fernández, la secretaria Rosa Laviña y los integrantes del patronato de la Fundación Carla Antonelli, Luisa Estévez, Consuelo Cruz, Puri Causapié, entre otros.

El 20 de julio de 2018 se constituía formalmente la Fundación Pedro Zerolo con la finalidad de promover su legado y extender su activismo igualitario. El pasado 16 de mayo la Fundación Pedro Zerolo presentó su nuevo proyecto la Cinemateca Pedro Zerolo en la Filmoteca Española con la presencia del ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, una iniciativa que pretende promover el activismo igualitario de Pedro Zerolo a través del cine.

De cuyo Consejo Asesor forman parte destacas figuras de la artes escénicas y la cinematografía española e internacional como Agustín Almodovar, Concha Velasco, Alfonso Albacete, Cayetana Guillén Cuervo, Chus Gutiérrez, Cristina Andreu, Daniela Vega, Enrique López Lavigne, Josefina Molina, Miguel Ferrari, Pîlar Bardem, Roberto Pérez Toledo o Ventura Pons, entre otros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *