Noticias » Madrid ciudad » La Fundación Pedro Zerolo conmemora el 6º aniversario del fallecimiento del activista y político

La Fundación Pedro Zerolo conmemora el 6º aniversario del fallecimiento del activista y político

Gacetín Madrid

La Fundación Pedro Zerolo ha conmemorado esta mañana de miércoles el 6º aniversario del fallecimiento del activista y político Pedro Zerolo con una ofrenda de flores en la plaza que lleva su nombre en Madrid. El acto ha sido un homenaje a la figura y el legado de Pedro Zerolo, que falleció el 9 de junio de 2015.

En el acto, presidido por el presidente de la Fundación y viudo de Pedro Zerolo Jesús Santos, han participado patronos y patronas de la Fundación Pedro Zerolo, así como amigos y compañeros de Pedro Zerolo, como el director ejecutivo de la Fundación Miquel A. Fernández, la secretaria Rosa Laviña y los integrantes del patronato de la Fundación Carla Antonelli, Luisa Estévez, Consuelo Cruz, Puri Causapié, entre otros.

El 20 de julio de 2018 se constituía formalmente la Fundación Pedro Zerolo con la finalidad de promover su legado y extender su activismo igualitario. El pasado 16 de mayo la Fundación Pedro Zerolo presentó su nuevo proyecto la Cinemateca Pedro Zerolo en la Filmoteca Española con la presencia del ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, una iniciativa que pretende promover el activismo igualitario de Pedro Zerolo a través del cine.

De cuyo Consejo Asesor forman parte destacas figuras de la artes escénicas y la cinematografía española e internacional como Agustín Almodovar, Concha Velasco, Alfonso Albacete, Cayetana Guillén Cuervo, Chus Gutiérrez, Cristina Andreu, Daniela Vega, Enrique López Lavigne, Josefina Molina, Miguel Ferrari, Pîlar Bardem, Roberto Pérez Toledo o Ventura Pons, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.