Noticias » Comunidad » Ayuso insiste en una Ley de Pandemias y censura la «forma totalitaria de imponer medidas» de Sánchez

Ayuso insiste en una Ley de Pandemias y censura la «forma totalitaria de imponer medidas» de Sánchez

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en reclamar una Ley de Pandemias y ha censurado la “forma totalitaria de imponer medidas” del Gobierno central encabezado por Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero preguntada por el recurso contra las medidas de Sanidad y la medida cautelar aceptada por la Audiencia Nacional. «Es una situación sobrevenida que no hemos provocado nosotros y que ojalá no se hubiera producido nunca», ha insistido.

«Un Consejo Interterritorial no está para imponer con rodillo una serie de decisiones que como dice este recurso lo único que crea es un sinsentido normativo y más a estas alturas de la pandemia», ha expuesto. Para Ayuso, «sin una Ley de pandemias es volver a empezar una y otra vez con lo mismo. Esto no es una victoria y lo lamento porque se podría haber llegado a algún tipo de consenso, algo que no sucede normalmente con este Gobierno».

«Ha sido una forma totalitaria de imponer una serie de medidas y utilizar un Consejo Interterritorial con una supuesta unanimidad que no había porque las comunidades autónomas que representábamos a más de de 30 millones de españoles no queríamos esas medidas pero no pintamos nada», ha añadido.

A la presidenta madrileña le parece «preocupante» que «haya un gobierno que considera que la ley y la justicia son enemigos del consenso. Ojalá se llegará a algún consenso, pero esto no se trata de cerrar la hostelería y arruinar a restaurantes, bares u organización de grandes eventos. Que sean medidas que no supongan un retroceso en un momento, precisamente, en el que virus está a la baja».

«Yo creo que no hay muchas más medidas ahora mismo que aplicar el sentido común y que se sigue acelerando la vacunación», ha concluido su entrevista Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.