Inicio Comunidad Madrid arranca junio con los embalses al 81.8% de su capacidad, 4 puntos menos que el año pasado

Madrid arranca junio con los embalses al 81.8% de su capacidad, 4 puntos menos que el año pasado

Gacetín Madrid

Los embalses de la Comunidad de Madrid han comenzado el mes de junio al 81,8 % de su capacidad máxima, con valores que superan en 3 puntos la media histórica y que se sitúan 4 puntos por debajo de los registrados hace un año. En total, almacenan 771,8 hectómetros cúbicos de agua, cerca de 30 hectómetros cúbicos más que el valor medio para un 1 de junio.

Mayo fue un mes seco, como también lo fueron marzo y abril: las precipitaciones en las presas han sido un 54% inferiores a la media histórica, con 28,3 litros por metro cuadrado frente a los casi 62 de la media. Esto se ha traducido en unas aportaciones también por debajo de la media: hasta los embalses han llegado 33,5 hectómetros cúbicos de agua, mientras que la serie histórica marca unas aportaciones medias de 83,7 hectómetros cúbicos.

Con todo, el total de aportaciones desde que arrancó el actual año hidrológico, el pasado 1 de octubre, asciende a 756,4 hectómetros cúbicos, un dato que supera a los 650 recibidos en todo el año hidrológico anterior, y a los 756,2 que de media aportan los ríos a los embalses de la Comunidad de Madrid a lo largo de un año hidrológico completo.

Por otro lado, el volumen de agua derivada para consumo ascendió en mayo a 43,9 hectómetros cúbicos, un 3,2 % más que en mayo de 2020, cuando estaba activo el confinamiento domiciliario por la pandemia. En total, desde que comenzó el año hidrológico, en octubre, el consumo está siendo superior al registrado en el mismo periodo del anterior año hidrológico: se han derivado para consumo 303,2 hectómetros cúbicos de agua frente a los 295,4 del mismo periodo de 2019-2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies