Madrid presenta a sus 35 deportistas paralímpicos para los Juegos de Tokio 2020

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a los 35 deportistas paralímpicos madrileños preseleccionados para los Juegos de Tokio 2020, que se disputarán entre el 24 de agosto y 5 de septiembre. Estos deportistas no tienen aún garantizada la participación en la cita olímpica ya que la lista definitiva se conocerá en la primera quincena del mes de julio.

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, acompañada por el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha podido conocer a alguno de los preseleccionados, como Daniel Caverzaschi, tenista en silla de ruedas; Gonzalo García Abella, ciclista; Eduardo Cuesta, tenista de mesa; Carlos Martínez, nadador; o Álvaro Gavilán, judoka.

“Con vuestra proyección contribuís decisivamente a que todos los ciudadanos seamos aún más sensibles al reto de la integración. El deporte se convierte así en una fuerza que nos mueve a seguir trabajando para construir una sociedad sin barreras, más habitable”, ha señalado la consejera.

Para estos próximos Juegos Paralímpicos, han sido preseleccionados en toda España un total de 250 deportistas, de los que 115 compondrán la delegación española definitiva, 105 de ellos con discapacidad más unos 10 guías o pilotos. El objetivo de España en esta cita olímpica es mantener el nivel conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se consiguieron 31 medallas y 101 diplomas.

Por ahora España tiene aseguradas 92 plazas de clasificación, 88 para deportistas con discapacidad más cuatro para deportistas de apoyo, repartidas en diez modalidades: baloncesto (24), natación (24), atletismo (18), fútbol-5 (10), tenis de mesa (6), ciclismo (2), piragüismo (5), remo (1), taekwondo (1) y tiro (1).

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *