Regresan las Fiestas de Moratalaz con música, magia, monólogos y actividades infantiles (programa completo)

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El distrito de Moratalaz celebrará este año sus tradicionales fiestas entre el 17 y el 27 de junio con un programa que, por primera vez, se prolongará durante diez días y se desarrollará en distintos emplazamientos del distrito.

El objetivo de estas ‘Fiestas de Moratalaz, con responsabilidad’ es que los vecinos puedan disfrutar de los festejos con mayor seguridad dada la situación sanitaria actual, al evitar la concentración de la programación en un único espacio como venía siendo tradicional: los escenarios elegidos serán las plazas y parques del distrito.

En concreto, la plaza del Arte, la de Antonio Cumella, el Hoyo (Fuente Carrantona/avenida de Pavones) y los jardines José Luis Jiménez Manso (Camino Vinateros, 1), además del nuevo recinto ferial de la Cuña Verde, recientemente finalizado tras la conclusión de la quinta fase de las obras de este espacio verde que quedará inaugurado oficialmente al acoger un concierto y los fuegos artificiales.

En esta edición habrá actuaciones infantiles como guiñol o cuentacuentos, actividades para jóvenes como el día dedicado a las bandas del distrito que ensayan en los locales de la Biblioteca Miguel Delibes, el concierto de blues del recinto ferial o las actuaciones de los monologuistas.

También los mayores tendrán su espacio con los conciertos de la banda de música y las corales de Moratalaz. Además, los centros de mayores realizarán un baile en homenaje a los vecinos fallecidos durante la pandemia los días 17 y 18 de junio a las 19:00 h en la plaza del Arte y en los jardines de Luis Jiménez Manso, respectivamente. Las protagonistas serán las participantes del taller de biodanza de los centros de mayores Isaac Rabin y Moratalaz que, junto a su profesora, han preparado dos coreografías llenas de sentimiento y esperanza.

Nuevo recinto ferial en la Cuña Verde

Este año tendrá también un papel principal el nuevo recinto ferial de la Cuña Verde (calle de José Bergamín, 63), que aprovechará estas fechas para su inauguración. Además de los fuegos artificiales y los conciertos, la Cuña Verde acogerá el sábado 19, durante todo el día, un evento especial en el nuevo bike park: una exhibición y competición con sorteos y premios para los riders que participen.

La programación oficial se va a enriquecer con las aportaciones de entidades y asociaciones del distrito que han querido colaborar y que cumplan las recomendaciones y los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la seguridad de los vecinos.

Toda la programación en este enlace.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *